REAL SOCIEDAD

André Silva bromea, pero apunta alto: "Si me tengo que definir... El mejor delantero"

El atacante portugués bromeó con sus características y quiere superarse a sí mismo con metas ambiciosas, como los 28 goles que marcó en el Eintracht.

André Silva, durante la rueda de prensa de su presentación como jugador de la Real./Real Sociedad
André Silva, durante la rueda de prensa de su presentación como jugador de la Real. Real Sociedad
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

André Silva se presentó ante la afición de la Real Sociedad con un buen castellano y con mucha ambición. El futbolista luso, cedido en el conjunto vasco, arcándose metas grandes, admitiendo el reto de superar sus mejores registros goleadores como los 28 tantos que hizo en una campaña con el Eintracht de Frankfurt y definiéndose, antes de una sonrisa, como "el mejor delantero". Contento, bromista, con complicidad con Jokin Aperribay, el portugués incidió en "ayudar" al club a seguir progresando y dijo estar recuperado "muy, muy pronto" para debutar como jugador txuri-urdin.

Cedido desde el Leipzig con una opción de compra que ronda los 15 millones, André Silva cree estar en los últimos coletazos de su recuperación, aunque no quiere aventurarse. "Me siento mejor, cada día que pasa estoy más cerca de volver, pero no me quiero aventurar a dar un día porque fue mi primera lesión muscular. En mi cabeza me siento capaz de estar muy muy pronto, pero la gente profesional me da un plazo más paciente", desveló. En el club no quieren correr riesgos y se planea un trabajo individual para estar listo en septiembre.

Una vez se recupere, la undécima apuesta txuri-urdin de esta década para la delantera comenzará a pensar en los objetivos individuales y grupales. "Mi principal objetivo es recuperarme de la lesión, después empezar a ayudar dentro del campo, traer buenos resultados y quién sabe en el futuro si hay sensaciones buenas sensaciones querer quedarme aquí si el presi piensa que soy el mejor delantero que puede tener", dijo con una sonrisa.

André Silva quiere superarse a sí mismo.Real Sociedad

Gesto similar al que realizó al definirse como el mejor atacante. "Creo que todos se tienen que definir, en mi caso que soy delantero, como el mejor delantero. Cada equipo es distinto y no jugamos solos, hay que adaptase bastante. Puedo aportar los goles, siento que soy capaz de muchos movimientos que la gente no ve, crear oportunidades donde parece que no las hay, puedo aportar juego de espaldas...", valoró, mencionando en varias ocasiones el juego grupal y también la competencia que tendrá en la posición con futbolistas como Umar Sadiq y Carlos Fernández.

¿Una cifra de goles? "¿Cuántos me pides?", respondió al ser cuestionado por ello y tras la mención a su extraordinaria temporada en la Bundesliga en la que marcó 28 tantos. "Nosotros metemos objetivos y varias metas para trabajar, pero el fútbol me encanta porque todos los días es distinto y nunca sabes qué puede pasar. Yo llegué a 28 un año y siempre quiero más. Quiero competir conmigo mismo y hacer más que el día anterior, pero no se puede prometer nada. Ese es mi pensamiento y mi ambición".

André está de vuelta en LaLiga, donde dejó buenas sensaciones vistiendo la camiseta del Sevilla, aunque su mejor recuerdo en San Sebastián lo vivió con el Leipzig hace dos temporada, cuando venció y marcó en la Europa League. "Desde que jugué ese partido sentí cosas buenas y surgió el interés", dice, por el ambiente especial que se vive en el Reale Arena. "También volver a LaLiga española, estoy encantado de estar aquí y poder ayudar".

Además, el crecimiento de la propia Real es visto desde fuera con admiración y la posibilidad de disputar la Champions es otro aliciente para firmar y decidirse por la oferta txuri-urdin. "Nosotros queremos estar en las competiciones más grandes y en el equipo más competitivo. La Real está teniendo esta prestación y da ganas de venir aquí. Jugar en Champions, jugar en Donosti y en la Champions, es algo importante".

Aperribay da pistas del mercado

El mercado de la Real Sociedad no está cerrado con las incorporaciones de Hamari Traoré y André Silva y siguen en busca de varios jugadores. Arsen Zakharyan es uno de ellos, operación muy adelantada tanto con el Dinamo de Moscú y el futbolista, para cubrir el hueco que dejó la retirada de David Silva. "Estamos trabajando todavía en él, no puedo decir mucho más. No está cerrado", desveló Aperibay, aunque son muy optimistas en el club.

Lo que sí afirmó el máximo dirigente realista es que no incorporarán a dos centrocampistas, por lo que si finalmente llega el futbolista ruso, quien está descartado es Van de Beek, que gustaba mucho a la dirección deportiva y con quien mantuvieron negociaciones. "Tenemos un compromiso con los de casa y no estamos pensando en incorporar dos centrocampistas", explicó Aperribay, defendiendo el valor de los Turrientes, Olasagasti o Navarro.