Ángel Alarcón, el delantero centro de la Masia que Xavi cocina a fuego lento
El técnico lo vigila de cerca y pronto podría subir al primer equipo.

No se esconde Xavi Hernández. Ángel Alarcón, delantero del Juvenil A del FC Barcelona, es uno de sus jugadores favoritos de la Masia. Ya lo demostró en los entrenamientos después del Mundial de Catar, donde el canterano se ejercitó con el primer equipo en numerosas ocasiones.
Quizá desde Bojan Krkic la Masia no logra desarrollar a un delantero centro que llegue con fuerza al primer equipo. Jóvenes promesas que apuntaban alto como Pablo Moreno, Iker Bravo o Alejandro Marqués decidieron irse en edad juvenil, viendo las pocas posibilidades que tenían arriba.
Desde el club azulgrana quieren evitar esta fuga de talento y se está trabajando en la renovación de Ángel Alarcón, que termina contrato el próximo mes de junio. Después de una lesión de rodilla que le ha tenido apartado 14 meses, el delantero está recuperando su mejor versión.
Mensaje captado
Antes y después de su lesión, a Alarcón siempre se le ha visto de extremo. Sin embargo, algo ha cambiado en las últimas semanas. Órdenes de arriba. Lo quieren de delantero centro. Desde el cuerpo técnico de Xavi se considera que Ángel tiene muchas cualidades para ser un gran jugador en esa demarcación. Por ello, los dos últimos partidos con el Juvenil A los ha jugado en la punta de ataque.
Alarcón tiene una gran aceleración, buen golpeo con las dos piernas, aunque es diestro, y gol, mucho gol. Es un cazador de goles. De todo tipo. Remates de primera, de cabeza, dentro o fuera del área, desde el punto de penalti... Domina todos los registros.
Mirada de primer equipo
Con vistas a renovarle, en el club quieren demostrar que confían en él y que tienen un proyecto para que pueda llegar al primer equipo en los próximos años. Además de los entrenamientos que ya realizó, también se baraja la idea que pueda entrar en alguna convocatoria, ya sea la más cercana como la de la Supercopa de España, como alguna de la Copa del Rey. Una buena muestra de su apuesta.
También lo podría hacer en LaLiga Santander. A la sanción de Lewandowski, al que le faltan por cumplir dos partidos, se une la de Ferran Torres, que también estará mínimo dos partidos de baja. Xavi se queda solo con Ansu Fati, titular en el Metropolitano, y Memphis, como opciones de arriba. Alarcón podría tener la oportunidad de foguearse e ir conociendo a los jugadores del primer equipo. En ello se está trabajando.