Ángel Haro, sobre la acción de Aspas: "En el mundo del fútbol se premia al tramposo"
El presidente del Betis pide una reflexión en torno a esas acciones y que sean castigadas por el colectivo arbitral.
La polémica en torno a la expulsión de Luiz Felipe continúa en el Betis. Además de presentar alegaciones al acta de Del Cerro Grande, el presidente, Ángel Haro, ha vuelto a alzar la voz para solicitar una reflexión en torno a ese tipo de acciones. "En el mundo del fútbol se premia al tramposo", ha indicado el máximo dirigente bético durante la presentación de Ayoze, el último fichaje en el mercado invernal y que ya debutase el pasado sábado ante el Celta.
"En el mundo del fútbol se premia al tramposo, se utilizan calificativos de listos pero no, es de tramposos. Ahora ha sido un jugador del equipo rival, pero el día de mañana podría ser un jugador nuestro. Hay que poner el acento y que todos podamos recriminar situaciones como ésta, que un jugador se pegue cinco minutos en el suelo sin haber sido agredido. Lo estamos viendo en infantiles, triunfa el hecho de tocarte la cara cuando te han dado un leve contacto, es una deslealtad hacia otro compañero. No pongo la lupa en este jugador, algún jugador nuestro también ha podido simular otro día, no lo sé. Hay que reprobar esos comportamientos y el colectivo arbitral debe perseguirlos", ha manifestado Haro.
Sobre la acción en sí, el presidente también ha insistido en que no debió expulsar a Luiz Felipe. "No me pareció una acción merecedora de tarjeta roja, el árbitro de campo pudo tener ese error, pero el de VAR debió haber llamado sin duda para decirle que no había imagen que se viera una agresión. Fue un leve toque de refilón, el brazo viene de arriba a abajo para quitarle el balón ya que quería perder tiempo", aseguró el dirigente bético, que defendió también a su central: "Existe una cierta anomalía estadística entre las falta que hace el Betis y la sanciones que recibe. Tenemos que entonar el mea culpa todos, ver en qué parte está fallando el equipo y el club pero también el estamento arbitral. Hay tarjetas rojas claras y otras que no. No quiero poner en la lupa en un jugador en concreto. Luiz Felipe en todo su recorrido en Italia sólo tuvo una roja, quería que se jugara el partido, dio un manotazo al balón que lo hubiera hecho cualquiera".
También Ayoze, que debutó el sábado con la camiseta verdiblanca, se refirió a esa jugada para tildar de injusta la expulsión de su compañero, pero sin querer valorar la acción de Iago Aspas. "Es una acción un poco rara, todos la hemos visto. No hay ningún tipo de contacto, por eso la desesperación de Luiz. Él era consciente de que no lo había tocado. Es injusto que se lo haya expulsado de esa manera. No hay contacto, lo que quería Luiz era poner la pelota en juego e intentar empatar. Para mí no debería haber ningún tipo de sanción. En cualquier vídeo desde cualquier ángulo se ve que era injusta la expulsión. Espero que podamos contar con él el sábado", señaló el atacante.
Alegaciones ante Competición
Tras estudiar detenidamente la acción y la redacción del acta, los servicios jurídicos del Betis han presentado alegaciones ante el Comité de Competición para intentar que se retire la tarjeta roja mostrada por Del Cerro Grande y que Luiz Felipe pueda participar el sábado en el partido ante el Almería. "Vamos a presentar un recurso. Entendemos que no es roja y que el árbitro de VAR debió avisar al de campo de que no había agresión. Una tarjera roja es lo peor y tiene que ser mucho más clara", ha señalado Ángel Haro sobre ese proceder que tendrá ahora el Betis.