La penitencia de Luiz Felipe: tres expulsiones en 11 partidos
El central italo-brasileño vuelve a caer en una acción que dejó a su equipo en inferioridad. El club estudia presentar alegaciones al acta de Del Cerro Grande.
La resaca de la derrota ante el Celta no sólo deja las consecuencias deportivas para el Betis, inmerso en una mala racha como local, sino que también ha puesto el foco en Luiz Felipe. El central, que se ha convertido en una referencia en el vestuario por su carácter y liderazgo, sufrió su tercera expulsión en apenas 20 jornadas de Liga de las que él ha disputado 11, una cuestión que no termina de corregir y que se ha convertido en su penitencia como verdiblanco.
Esa fuerte personalidad que está demostrando el italo-brasileño volvió a jugar en su contra. De nuevo casi a última hora, como el día del Athletic Club hace poco más de un mes, Luiz Felipe realizó una acción al límite que Del Cerro Grande castigó con la expulsión. Las imágenes mostraron que Iago Aspas también puso de su parte con la simulación de que lo había golpeado en el rostro, pero el manotazo del central para quitarle la pelota dio pie a que el colegiado le mostrase la tarjeta roja y dejase al Betis en inferioridad.
"En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido", indicó Del Cerro en el acta justificando su decisión por ese golpe que le propinó el bético a Aspas, aunque no fuera en el rostro. De hecho, esta circunstancia está provocando que los servicios jurídicos del Betis estén estudiando la acción para presentar alegaciones, aunque la redacción del árbitro es complicada de rebatir con las imágenes.
El propio Manuel Pellegrini se quejó tras el encuentro de la simulación de Aspas e incluso solicitó una sanción para el gallego. "Tenemos otra expulsión más, pero me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. En ese aspecto tiene que mejorar la Liga para que dejen de simular y engañar. Luiz Felipe va con el brazo para quitarle el balón de la mano, no lo toca en la cara. Es una deslealtad repudiable y debería ser sancionado tanto como el expulsado", señaló el entrenador chileno, muy molesto con el delantero gallego pero también con sus jugadores.
El Betis acumula 10 expulsiones en el campeonato liguero, una circunstancia que Pellegrini ha insistido que es necesario corregir. Con una pelea tan estrecha por los puestos europeos, esa ventaja que se le otorga a los rivales dificulta llegar a los objetivos, de ahí que el técnico insista a su vestuario. Luiz Felipe ya señaló en una entrevista en Relevo que había realizado acto de contrición para evitar nuevas expulsiones. "Al míster no le gustó. Ya lo hablamos y no va a volver a pasar. Son cosas de fútbol para aprender, soy joven todavía", indicó el central, que sólo fue expulsado una vez en cinco años en el fútbol italiano y que acumula tres en apenas 10 partidos de Liga con el Betis.
En el club verdiblanco ven a Luiz Felipe no sólo como un central de nivel sino también como una oportunidad para generar plusvalías, ya que su fichaje se produjo a coste cero el pasado verano tras acabar contrato con la Lazio. Estas expulsiones están jugando en contra del central, que no sólo uno de sus peores partidos ante el Celta sino que finalmente acabó en la caseta antes de tiempo, una cuestión que no acaba de corregir pese a las indicaciones de los técnicos.