BETIS 3 - CELTA 4

Pellegrini, sobre la acción de Aspas: "Es de una deslealtad imperdonable"

Luiz Felipe vio la roja por un manotazo que el delantero del Celta exageró y Del Cerro castigó. Décima vez que el Betis se queda en inferioridad en 20 jornadas.

Luiz Felipe se enzarza con Aspas mientras Del Cerro le muestra la tarjeta roja./AFP
Luiz Felipe se enzarza con Aspas mientras Del Cerro le muestra la tarjeta roja. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis no sólo prolongó su mala racha como local con una nueva derrota ante el Celta sino que además agrandó su problema con las expulsiones. De nuevo con Luiz Felipe, que acumula ya tres expulsiones con la camiseta verdiblanca, como protagonista. Décima tarjeta roja del equipo bético en apenas 20 jornadas. Esta vez, Iago Aspas exageró e influyó en la decisión de Del Cerro Grande, pero el defensa italo-brasileño jugó al límite. Y, sobre todo, explotó después para acumular motivos para una nueva sanción.

Corría el quinto minuto de prolongación, con 3-4 en el marcador, cuando Iago Aspas retuvo el balón en sus manos para perder algo de tiempo. Luiz Felipe pegó una carrera de cinco metros en dirección al delantero de Moaña y dio un manotazo para quitarle la pelota y acelerar la puesta en juego. Aspas se quedó tendido sobre el césped como si el defensa lo hubiera golpeado en la cara, lo que llevó a Del Cerro a mostrarle la tarjeta roja. Eso sí, Luiz Felipe, fuera de sí, ya se encontraba sobre el atacante céltico para recriminarle su acción. Hasta Willian José, su compatriota y amigo, tuvo que intervenir para sacarlo del campo y evitar un problema mayor. Esa acción generó un tumulto que también acabó provocando la expulsión de Toni Doblas, el preparador de porteros, que se había visto envuelto en la trifulca entre ambos banquillos.

"En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido", señaló Del Cerro Grande en el acta para justificar la tarjeta roja al central bético.

No es la primera vez que Luiz Felipe protagoniza una acción similar. Si en la primera vuelta fue expulsado en Balaídos por una falta como último hombre ante Larsen, en Heliópolis ya vio la roja tras una dura entrada contra Muniain, con una posterior bronca en la retirada del césped que elevó su sanción a dos partidos. Ahora le tocó un incidente con Iago Aspas, que exageró como si lo hubiera tocado en la cara, pero el comportamiento posterior del central tampoco ayudó a que el árbitro pudiera dar marcha atrás en su decisión.

"Cuando uno tiene tantas expulsiones no puse ser ni por errores arbitrales ni por mala fortuna. Hay que controlar el carácter, no tener tanta agresividad, aunque me parece mucho más feo lo de Aspas. Lo de Luiz Felipe es repetido, tenemos muchos expulsados", indicó Pellegrini en la sala de prensa, donde también pidió una sanción para Iago Aspas: "Tenemos otra expulsión más, pero me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. En ese aspecto tiene que mejorar la Liga para que dejen de simular y engañar. Luiz Felipe va con el brazo para quitarle el balón de la mano, no lo toca en la cara. Es una deslealtad repudiable y debería ser sancionado tanto como el expulsado".

También el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, se refirió a esa acción en la que él fue amonestado por Del Cerro Grande. "Le ha dado al balón, se lo ha querido quitar. Le estaba diciendo que revisara la jugada, que lo avisaran desde el VAR. Desgraciadamente, no se ha revisado y nos perjudica, volvemos a terminar con uno menos. También no podemos terminar todos los partidos con una expulsión, eso nos merma mucho para pelear arriba", aseguró el portuense, que no entiende que el Betis reciba tantas tarjetas rojas: "Podemos ser el equipo que menos patada da, que menos tiempo perdemos y que somos más inocentes somos. No entramos en polémicas. El tema de las tarjetas nos está perjudicando este año. No podemos terminar todos los partidos con un hombre menos".

La décima expulsión del Betis y Fekir, baja para Almería

Apuntaba en la previa Manuel Pellegrini que el Betis había tenido un problema con las expulsiones en la primera vuelta. En el primer partido de la segunda, una nueva tarjeta roja para sumar ya 10 en apenas 20 partidos. No es una cifra récord en la historia de la Liga, pero sí una cuestión a solucionar. Luiz Felipe (3), Pezzella (2) y Canales, Fekir, Borja Iglesias, Édgar, William Carvalho en una ocasión han sido los futbolistas que han dejado al equipo bético en inferioridad durante esta campaña.

Además, en ese tumulto que se generó con la expulsión de Luiz Felipe, Nabil Fekir también recibió una tarjeta amarilla, que le supondrá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que tampoco podrá jugar en Almería. "En el minuto 90 el jugador (8) Fekir , Nabil fue amonestado por el siguiente motivo: correr con los brazos en alto hacia a mí en señal de protesta por una de mis decisiones", señaló Del Cerro en el acta.