BETIS

Pellegrini defiende a los árbitros: "Es imposible llegar a un nivel de cero de errores"

"La discrepancia de criterio va a existir siempre", señala el chileno sobre las polémicas. Cuenta con Fekir y Ayoze para jugar ante el Celta.

Manuel Pellegrini, en el partido del pasado miércoles ante el Barcelona./EP
Manuel Pellegrini, en el partido del pasado miércoles ante el Barcelona. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Sin apenas tiempo para digerir la derrota ante el Barcelona, el Betis recibe este sábado al Celta en el Benito Villamarín y Manuel Pellegrini ha querido pasar página de las polémicas arbitrales. "Es imposible llegar a un nivel cero de errores", ha indicado el entrenador, que también ha reiterado su mensaje en la sala de prensa tras el partido ante los azulgranas cuando quitó importancia al arbitraje de De Burgos Bengoetxea. "No le di la responsabilidad, nunca he tratado de buscarlo como excusa", ha señalado el chileno, que ha confirmado que cuenta con Fekir y Ayoze para medirse al equipo vigués.

Pellegrini defiende a los árbitros en rueda de prensa.

"El tema de los árbitros siempre es conflictivo. Después de un partido uno analiza lo que pasó, pero he tratado siempre de no buscarlo como excusa. En el último encuentro, en la conferencia de prensa, no le di responsabilidad, se puede equivocar o no. En una falta a 40 metros del área no es un fallo garrafal que decide un partido. Ayer fue una misma cosa, se equivocó en el gol que anuló al Madrid. Como seres humanos se equivocan y la discrepancia de criterio va a estar siempre en el fútbol, por eso está actividad se mantiene tan popular. Es imposible llegar a un nivel cero de errores con los árbitros, por la velocidad a la que se juega y con los jugadores tratando de sacar partido a acciones puntuales. Eso sí, nosotros somos el equipo con más expulsados y los que menos faltas hacemos", ha analizado Pellegrini sobre esa polémica arbitral que surgió en el entorno del Betis tras el duelo ante el Barcelona.

Más que los arbitrajes, al entrenador bético le preocupa la falta de producción ofensiva de su equipo en los últimos tiempos, aunque tampoco quiere que se convierta en una obsesión. "No es una sequía tan grande y se mantiene puntaje temporada anterior. No es algo que nos esté afligiendo muchísimo, pero hay que buscar soluciones en el rendimiento individual y en el funcionamiento colectivo", ha afirmado Pellegrini, que ha incidido en algunos aspectos que influyen en esa bajada de rendimiento: "Como equipo se nos ha complicado la parte ofensiva. Primero, por la cantidad de faltas que nos hacen, somos los que más recibimos y nos paran en el mediocampo. Pero también hay que tener más movilidad, circular el balón con mayor velocidad y producir mayor cantidad de ocasiones dentro del área contraria".

Para mejorar esa vertiente ofensiva, el Betis acudió al mercado y firmó a Ayoze, un futbolista del que Pellegrini espera mucho. "Espero que aporte lo que estamos necesitando: gol. Nos puede ofrecer alternancia en varias posiciones y cumplir varias funciones dentro del campo. Tiene experiencia en el fútbol inglés y ojalá se reintegre aquí en España haciendo los goles que marcó en el Tenerife. Ha venido jugando en Inglaterra y aunque esta última semana no se ha entrenado con normalidad por el cambio, en los dos últimos días ha trabajado bien", ha comentado el preparador bético, que también contará con Fekir, después de que las molestias que sufrió ante el Barcelona no hayan ido a más: "Fue producto del cansancio y no de una lesión muscular. Están todos citados, a excepción de William, que está sancionado".

La lista de Europa y la situación de Paul

Además de desvelar que William Carvalho será baja en los dos próximos partidos, tras su expulsión al finalizar el partido ante el Barcelona, Pellegrini también ha confirmado la lista para la Europa League, de la que salen Álex Moreno, traspasado al Aston Villa, y Paul para que entren Abner y Ayoze. "Esos son los cambios, no había más cupo", ha comentado el técnico chileno, que sí ha ahondado en la situación del centrocampista, después de lo sucedido en el último día del mercado. "Sigo contando con él. No tenía intención de que saliera, hubiera sido debilitar la plantillar. Ha tenido actuaciones importantes como sustituto de Guido. Tuvo un impasse por un tema de su salida que por distintos motivos no se realizó. Sigue siendo del plantel", ha indicado Pellegrini.