Ansu Fati, pilas cargadas y con el Valencia entre ceja y ceja
El delantero reapareció en el Bernabéu y opta a la titularidad el próximo domingo ante la plaga de bajas.

Ansu Fati fue uno de los pocos jugadores que utilizó de refresco Xavi Hernández en el Santiago Bernabéu. El delantero azulgrana salió en el lugar de Raphinha, desplazando a Ferran Torres al extremo derecho, y ubicándose en la punta de ataque, donde se las tuvo que ver con Rüdiger y Militao.
Ansu Fati se puso el uniforme de trabajo y fue el primero en presionar a los jugadores blancos, que acumulaban la mayoría de la posesión. Con balón, poco pudo hacer. Muy solo se encontraba el canterano cada vez que recibía el balón, viéndose obligado a realizar aventuras en solitario que terminaban con pérdidas.
Desde hace meses, la fortuna no le sonríe a Ansu y en el Bernabéu no fue diferente. Una acción de Ferran por la derecha terminaba con un disparo de Kessié, que impactaba en las piernas de Ansu cuando parecía que se colaba al fondo de la red. Pedía perdón el delantero, que en el movimiento de apartarse para, precisamente, no obstaculizar el disparo de Kessié, lo terminaba haciendo.
Sin molestias
Tras estar de baja en Almería por una contusión en la rodilla izquierda, Ansu regresó y sus sensaciones fueron buenas, por lo que este viernes se entrenó con sus compañeros. El siguiente duelo de los azulgranas es ante el Valencia, el próximo domingo, en el Camp Nou.
Xavi Hernández seguirá con las bajas de Lewandowski, Pedri y Dembélé. A ellos se les debe sumar Gavi, que cumple sanción tras ver la quinta amarilla. El andaluz era el cuarto centrocampista y deja huérfano el extremo izquierdo, posición favorita de Ansu. Si el técnico recupera los extremos, el canterano parte con muchas opciones de ser titular. Si sigue con los cuatro centrocampistas, Sergi Roberto, como ya ocurrió en Mánchester, sería el elegido.