El '9' Ansu Fati presenta candidatura para el Metropolitano
El canterano actuó como delantero centro ante el Intercity y marcó el gol de la victoria.

El del Intercity no era un partido cualquiera para Ansu Fati. Ninguno lo es desde hace varios meses. El canterano sigue con su lucha para recuperar su mejor versión y demostrar que aún puede ser ese jugador que muchos se imaginaron cuando irrumpió con fuerza en el primer equipo. Ayer, en Alicante, dio un pasito más para conseguirlo.
Arrancó desde el banquillo Ansu el duelo copero. Xavi le 'castigaba' tras su mal partido ante el RCD Espanyol, donde no le salió nada y fue sustituido. La decisión del técnico no frustró las aspiraciones del delantero, que esperó paciente su oportunidad. Llegó justo tras el segundo gol de Soldevila, que devolvía el empate en el marcador.
Ansu entró en el lugar de Memphis y se colocó en la punta de ataque, con Raphinha y Dembélé por las bandas. El canterano se mostró muy participativo, estando siempre cerca del balón y asociándose muy bien con Dembélé, creando diferentes oportunidades en la portería de Gaizka.
Una foto, tres goleadores pic.twitter.com/0OVHhOJqrg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2023
Gol con sabor rojiblanco
Por primera vez después de muchos partidos, Ansu tenía recompensa a su trabajo. El delantero aprovechaba una buena jugada de Raphinha por la banda derecha para disparar y, con un pelín de suerte, introducir el balón en la portería rival, colocando el 4-3 definitivo en el marcador.
En su celebración se notó que no lo está pasando bien. No es fácil su situación. De ser el nuevo ídolo del barcelonismo, a vivir alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión. Tras su vuelta, no ha podido encadenar demasiados partidos consecutivos, hecho que ha repercutido en su confianza.
Ahora, desde su entorno, creen que el gol de la victoria en Copa puede ser una liberación. Ansu fue uno de los jugadores que sacó mejor nota y eso lo podría tener en cuenta Xavi a la hora de hacer la alineación del domingo contra el Atlético de Madrid. Con Lewandowski sancionado, Ansu se coloca como el favorito para ocupar la demarcación de delantero centro, por delante de Memphis y Ferran, que tuvieron actuaciones muy discretas.
Siempre contentos por Ansu 😊 pic.twitter.com/YZwZthBcuG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2023
Su posición natural
A pesar de que muchos lo han visto siempre partiendo desde el extremo izquierdo, durante su formación, Ansu siempre ha actuado como delantero centro. O más bien, como falso nueve. Su olfato de gol le permitía estar siempre bien colocado en el área rival y se cree que puede funcionar muy bien en esa demarcación en los partidos que no esté disponible el polaco.
Detrás de la figura de Ansu hay muchísimo trabajo fuera del terreno de juego. Tanto físico como mental. Trabaja 24/7 para volver a disfrutar dentro de un terreno de juego. Aún no lo hace, pero con partidos como el de ayer, y si tiene la recompensa de la titularidad en el Metropolitano, será mucho más sencillo.