Antonio Cordón explica los motivos de su salida del Betis
"Entiendo que mi ciclo del Betis está acabado y así lo trasladé", dice el todavía director general deportivo.

Tras conocerse este lunes su decisión de abandonar el Betis, Antonio Cordón, que todavía sigue siendo el director general deportivo, ha querido dar la cara en los medios oficiales de la entidad para explicar los motivos de su adiós. "Entiendo que mi ciclo en el Betis está acabado y así lo trasladé", ha indicado el extremeño, que ha asegurado que se irá satisfecho con el trabajo realizado desde su llegada a la entidad heliopolitana en el verano de 2020.
"Es una decisión consensuada con la familia, era una inquietud que tenía y se la trasladé al club en su momento. Que nadie busque portadas, que no se debe a ninguna confrontación con nadie de la directiva, el entrenador o los jugadores. Absolutamente con nadie. Hay que darle naturalidad a las cosas, darle sencillez y discreción. Estoy triste porque ayer me veía en todos los lugares. No soy una persona que busque protagonismo, son cosas que suceden en la vida. Entiendo que el ciclo en el Betis está acabado y así lo trasladé. Ahora estamos en conversaciones para ver cómo continuamos", ha comentado Cordón en la radio oficial del Betis.
Como informó ayer Relevo, el extremeño anunció a los dirigentes su intención de acogerse a una cláusula que tenía en su contrato por la que podía salir de la entidad a la conclusión de su tercer año. Cordón, además, quiso informar de primera mano y con antelación para que el club disponga de tiempo para preparar su relevo de cara a la planificación de la próxima temporada.
"El Betis está por encima de todas las personas. Antonio Cordón en el Betis casi no ha sido nadie para lo que es la grandeza este club y sus aficionados. Ha aportado su granito de arena, para algunos ha sido más y para otro menos. Estoy muy contento con mi trabajo. Lo prometí que íbamos a despertar al gigante entre todos, entre toda la organización, y es un objetivo muy bonito que se ha cumplido", ha añadido Cordón sobre su etapa en el club verdiblanco.
Ha confesado que también le comunicó en su decía su decisión a Manuel Pellegrini y que lo ve cumpliendo su contrato: "Manuel era consciente de todo. Está un poco triste porque son muchos años trabajando juntos y nos entendemos. Sabe lo que he hecho por mantener el equilibrio. Es un gran profesional y espero que los béticos disfruten muchos años de él".
Se le ha notado emocionado cuando ha hablado de la afición: "Los béticos son la parte más importante de este club. Se me ponen los pelos de punta. Se merecen un Betis que siga creciendo. Están siempre y en todos los desplazamientos. Son increíbles". Y manda por último un mensaje a todos ellos: "Lo más importante ahora es el partido ante el Valladolid. Debemos ganar el sábado y centrarnos luego en el siguiente. Siento haber sido el foco de atención estos dos días. No me gusta".