Antonio Cordón seguirá en el Betis… hasta que se alcance un acuerdo
Se sigue dialogando para alcanzar una salida que satisfaga a las dos partes. Mientras tanto, el extremeño seguirá ayudando a Pellegrini y a la plantilla como ha hecho en estos dos años y medio.
La salida de Antonio Cordón sigue siendo noticia antes del partido que el Betis disputará este sábado ante el Valladolid. Su salida, desvelada por la Cadena Cope, no ha provocado que el extremeño se desvincule de la entidad de manera inmediata. De hecho, este miércoles ha estado presente en el entrenamiento charlando amistosamente con el cuerpo técnico.
¿Hasta cuándo seguirá realizando sus funciones? El extremeño permanecerá en el día a día del primer equipo hasta que se alcance un acuerdo para la rescisión de su contrato. Mientras tanto, seguirá ayudando a la plantilla para que, como ha venido haciendo en estos dos años y medio, los futbolistas sólo tengan que preocuparse de lo que sucede en el césped. Eso sí, Cordón permanecerá alejado de todas aquellas decisiones que concierne a la entrada y salida de jugadores el próximo verano.
El futuro es incierto
Se sigue discutiendo internamente qué es lo mejor para todas las partes. Como ya desvelamos en Relevo el pasado lunes, Cordón tenía una opción unilateral para finiquitar su contrato el próximo verano. Esta situación se fijó a su llegada, ya que la situación financiera del Betis impedía llegar a las cantidades salariales que entendía el actual director general deportivo que debía percibir por su trayectoria. A día de hoy, no hay acuerdo y las dos partes deberán ceder en sus pretensiones para alcanzarlo.
Mientras tanto, el extremeño intenta volver a un segundo plano. Quiere que todos los esfuerzos de la entidad se centren en conseguir una victoria ante el Valladolid: "Lo más importante ahora es el partido ante el Valladolid. Debemos ganar el sábado y centrarnos luego en el siguiente. Siento haber sido el foco de atención estos dos días. No me gusta". El objetivo europeo del club sigue latente y todavía queda casi toda la segunda vuelta del campeonato.
El Betis medita internamente el siguiente paso a seguir. Buscar un nuevo director deportivo que mantenga el perfil tranquilo y sosegado de Antonio Cordón o introducir algún cambio en la actual estructura deportiva que promocione a algún miembro de la secretaría técnica, obteniendo más peso en la toma de decisiones. De momento se lo toman con calma. La era Cordón afronta su recta final y los andaluces deben encontrar la solución adecuada.