REAL MADRID - VALENCIA

La desproporcionada entrada de Paulista enciende al Bernabéu

El central vio la roja por una dura patada a Vinicius. En la primera mitad, Alberola Rojas anuló un gol a Rudiger.

El manotazo de Benzema por el que se anuló el gol del Real Madrid./
El manotazo de Benzema por el que se anuló el gol del Real Madrid.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Una nueva acción polémica encendió al Bernabéu, que abucheó en masa a Alberola Rojas y a Medié Jiménez (desde el VAR). En el descuento del primer tiempo, en un córner botado desde la izquierda, Rüdiger acaba rematando libre, en el segundo palo, al fondo de la red. El colegiado, en primera instancia, concedió el tanto, celebrado con rabia por los jugadores del Real Madrid y protestado en masa por los del Valencia. Sin embargo, lo terminó anulando tras consultarlo en el VAR. Ya en el segundo tiempo, el público reclamó una segunda amarilla a Foulquier por manotazo a Vinicius y se terminó de encender tras la roja a Paulista por una entrada absolutamente desproporcionada sobre el propio brasileño, al que no cazó en primera instancia y lo intentó con una nueva patada que enfureció a los futbolistas blancos. El Bernabéu, enfurecido, cargó contra el rival. "A Segunda, oé", repitieron en bucle.

Incluso Voro criticó el comportamiento de su futbolista: "Hemos visto lo que ha pasado todos, ha perdido los nervios... No ha estado correcto. Es una roja clara, una entrada a destiempo, como consecuencia de la rabia y de la situación. Nos ha dejado con uno menos, aunque el partido estaba ya complicadísimo".

La expulsión de Paulista, por falta a Vinicius.
La expulsión de Paulista, por falta a Vinicius.

De vuelta a la acción de la primera mitad, el motivo por el que el gol no subió al marcador fue un manotazo de Karim Benzema en pugna con Yunus Musah. El delantero francés, efectivamente, impacta con su mano en el rostro del jugador valencianista tras una pugna mutua mientras el balón sobrevolaba los cielos. Cuando el estadounidense estaba cayendo al césped, es cuando se produce el contacto, de forma involuntaria, del '9' con su cara.

El gol anulado al Madrid por falta de Benzema.
El gol anulado al Madrid por falta de Benzema.

Alberola Rojas acudió a verlo al monitor, donde se le mostró el contacto directo. Tras unos segundos de revisión, anuló el gol para indignación de los jugadores de Ancelotti. No fue la única acción polémica del encuentro. En el minuto 5, Samu Castillejo realizó una dura entrada por detrás sobre Camavinga, sancionada como falta sin más por el árbitro.

El balón no se puso en juego hasta unos segundos después, debido a que el VAR avisó a Alberola Rojas que estaba revisando la acción. La imagen desvela que el atacante clavó los tacos sobre la parte superior del tobillo del francés, aunque lo hizo de forma involuntaria. Esa acción, sancionada en otras ocasiones con cartulina roja, se quedó en una simple falta.

La entrada de Samu Castillejo sobre Camavinga.
La entrada de Samu Castillejo sobre Camavinga.

De primeras, el colegiado, que está de vuelta tras perderse meses de competición por una enfermedad, señaló infracción. Probablemente, si el VAR pudiera juzgar también cartulinas amarillas, se la hubiera mostrado. Pero solo había dos opciones: o mantener la misma decisión (es decir, solo señalar falta) o mandar a Castillejo rumbo a los vestuarios. Un partido cargado de polémica, que ha desatado un enorme enfado en el Santiago Bernabéu: el Madrid ya es el equipo con más goles anulados tras intervención del vídeoarbitraje en LaLiga 2022/23.