VILLARREAL CF - ATHLETIC CLUB

Apretón por la Champions... y por el dinero de la Supercopa de España

Directiva y cuerpo técnico del Villarreal van con todo a por la cuarta plaza aunque la quinta suponga Champions, porque el próximo curso el cuarto jugará la Supercopa e ingresará más de 1,5 millones de euros.

Marcelino, Miguel Tena y Fernando Roig. /Villarreal C.F
Marcelino, Miguel Tena y Fernando Roig. Villarreal C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Villarreal CF y Athletic Club juegan este fin de semana uno de los partidos más atractivos de ver en LaLiga EA Sports. Dejando de lado los duelos entre Madrid, Barça y Atlético de Madrid, vascos y castellonenses llevan todo el curso protagonizando una batalla encarnizada por hacerse con la cuarta plaza que da acceso a Liga de Campeones la próxima temporada. Esa batalla rebajó su tensión hace unas semanas, cuando se vio que el buen hacer de los españoles en Europa iba a hacer que la quinta plaza diera también acceso a Champions el año que viene. Eso quizá no estará en juego, pero no quiere decir que no haya otros motivos para competir: el botín no es solo la Champions.

Al menos no lo es para el Villarreal CF. La plantilla amarilla ha recibido en las últimas semanas un 'apretón' por parte de la entidad para que no se conformen con ser quintos, por más que ello implique entrar en Liga de Campeones ¿La razón? La Supercopa de España y el dinero para las arcas amarillas que jugarla supondría.

El próximo curso el cuarto clasificado jugará la Supercopa de España dado que los dos finalistas de Copa van a ocupar sí o sí posiciones entre las tres primeras del campeonato, lo que dejará una vacante libre. Lo normal es que a Arabia vayan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el cuarto clasificado de LaLiga EA Sports... Y ese es un botín demasiado jugoso como para dejarlo pasar.

Es cierto que el reparto de la Supercopa no es equitativo y Madrid y Barça se llevan más, pero por ejemplo este mismo curso el Athletic Club solo por participar se llevó una tarifa mínima de 1,5 millones de euros ampliable a otro millón si hubiera avanzado a la final y otro más si la hubiera ganado. Ese dinero, que a lo mejor para Madrid o Barça es peccata minuta, para un club como el Villarreal vendría de perlas, de ahí que en las últimas semanas se haya querido lanzar un aviso al equipo: hay que ir a por la cuarta plaza aunque valga la quinta para disputar la Champions igualmente.

El del domingo es un partido clave para ese objetivo. El Athletic comanda por el momento esa batalla por la Supercopa con seis puntos de diferencia, pero el Villarreal tiene un partido menos en casa ante el Espanyol y si vencieran a los vascos, podrían tener la oportunidad en su mano de empatarles en puntuación si hacen los deberes ante los periquitos en la jornada aplazada. La Champions quizás ya no está en juego, la Supercopa sí.