Ronald Araujo pasará por el quirófano... y no volvería a jugar hasta diciembre
El futbolista uruguayo se ha sometido a pruebas médicas en la Ciudad Deportiva azulgrana y tiene decidido operarse.

Malas noticias para Araujo. La lesión que sufrió en el Uruguay-Brasil es más grave de lo que parecía en un inicio y el futbolista pasará por el quirófano, no ha querido apostar por el tratamiento conservador. El central charrúa fue sustituido en el minuto 30 del partido a causa de un problema en su pierna derecha y se marchó del césped entre lágrimas consciente de la gravedad de la lesión. Fue una acción fortuita que dejó a Araujo fuera de combate. "Lo de Ronald Araujo es una lesión muscular", reconoció el seleccionador Marcelo Bielsa tras el partido.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 15, 2024
Araujo tiene una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho
🔗 Todos los detalles: https://t.co/YmRNhY4C1c pic.twitter.com/UIrSF9UFXQ
Araujo podría estar cerca de cuatro meses en el dique seco y, por lo tanto, no volvería a los terrenos de juego hasta el mes de diciembre, bien entrada ya la temporada. En caso de haber apostar por un tratamiento más conservador, el tiempo estimado habría rondado los dos meses, pero no habría hecho 'limpio'. El futbolista ha tomado la decisión después de reunirse con los médicos del Barça y su círculo de confianza.
El jugador ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para someterse a pruebas médicas. Araujo llegó poco antes de las 13:00 horas con cara de pocos amigos. La lesión del uruguayo se une a la de Pedri, que también se perderá el inicio de temporada tras sufrir un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. El canario estará de baja entre cuatro y seis semanas.
Preocupación en el Barça: podría estar unos 20 partidos fuera
En el Barça existe cierta preocupación. Araujo ha sufrido más de 15 lesiones desde que es futbolista azulgrana. La más grave hasta el momento fue también con la selección uruguaya durante el mes de septiembre de 2022, que le tuvo más de dos meses de baja y le dejó sin tener minutos en Catar. Esa reincidencia con los problemas musculares preocupa en Can Barça.
El pronóstico no es nada alentador. Por calendarizar su tiempo de baja, el 1 de diciembre se disputa la jornada 15. Por lo que, salvo recuperación exprés, se perdería partidos como la visita a Montilivi, el Clásico en el Santiago Bernabéu, el derbi contra el Espanyol en casa o la visita a Anoeta. Además, hasta mediados de diciembre se disputan seis de las ocho jornadas de la fase de grupos de la Champions, que esta temporada estrena nuevo formado.
El charrúa se perderá la pretemporada y el inicio de curso con el Barça de Hansi Flick. Este contratiempo físico también afecta a su futuro. Cabe recordar que durante estos últimos meses se ha hablado mucho de un posible traspaso de Araujo durante este mercado de verano. Por el momento, la lesión frena una venta, a la espera de saber también qué sucede con la oferta de renovación que tiene encima de la mesa. El central acaba contrato en 2026.