FC BARCELONA

Ronald Araujo responde a Gündogan y escenifica la brecha en el vestuario del Barça

Ronald Araujo habla por primera vez después de su expulsión y la eliminación ante el PSG. "Estoy triste pero no me siento responsable".

Ronald Araujo en el acto de la presentación del libro solidario. /RELEVO | ALEX PINTANEL
Ronald Araujo en el acto de la presentación del libro solidario. RELEVO | ALEX PINTANEL
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Ronald Araujo fue el principal protagonista de la eliminación ante el PSG. Una rigurosa expulsión del uruguayo tras un forcejeo con Barcola cambió el devenir del encuentro. Hasta esa acción en el minuto 30, el Barcelona se sentía cómodo y los de Luis Enrique no inquietaban en exceso la portería de Ter Stegen tras el gol inicial de Raphinha. Pero la roja a charrúa lo cambió todo. El futbolista es junto a Christian Stuani el padrino de la decimonovena edición del libro 'Relats Solidaris' destinado a fines benéficos.

Araujo analiza su expulsión y eliminación ante el PSG. RELEVO | ALEX PINTANEL

El uruguayo tomó la palabra y habló por primera después de su expulsión. "Estoy triste como todos los culés por la eliminación. Lo teníamos en nuestra mano. Es una jugada fortuita. Está 50-50. Si no pita falta no pasa nada pero si la pita me tiene que expulsar. Soy culé y me duele mucho más", comentó. El uruguayo añadió que "no me siento responsable pero es verdad que condiciona el partido quedarse con diez pero luego hay cosas en el contexto del partido en sí... pero quedarnos con diez se nota y se lo que puedo ayudar cuando estoy en la cancha".

Araujo también respondió a las críticas de Gündogan referentes a esa jugada. El central fue corto, conciso y muy claro. "Prefiero guardarme para mí lo que pienso creo que tengo códigos y valores que hay que respetarlos". Se le entendió todo y escenifica la brecha que hay en el vestuario tras la dolorosa derrota ante el PSG.

El Barcelona intenta pasar página y centrarse en el choque del domingo ante el Real Madrid. "Tenemos revancha el domingo. Tenemos que cambiar la mentalidad y tenemos una oportunidad de poder colarnos en la Liga que es la competición que nos queda y vamos a ir con todo el domingo", explicó Araujo sobre el Clásico.

Además y sobre si los madridistas pueden acusar el desgaste físico del City, el defensor está convencido que "el Madrid tiene días para descansar y llegará bien. Nosotros tenemos que pelear la Liga hasta el final. Si ganamos, recortaremos puntos. Hay opciones matemáticas y tenemos que luchar."

Finalmente y sobre la rumorología sobre su futuro, Araujo comentó que "siempre se habla de futuro y de las propuestas. Cada año va a ser así, pero estoy contento en Barcelona, mi familia está feliz. Yo cuando salgo lo soy todo y quiero que el Barça vuelva a ser el Barça de siempre. Y hasta el final siempre voy a luchar a muerte por esta camiseta", concluyó.