Archivan la causa del puñetazo de Valverde a Baena, pero el uruguayo no se librará de la sanción deportiva
La denuncia presentada por el futbolista del Villarreal ha sido sobreseída provisionalmente porque el juez no ve pruebas suficientes.

La denuncia que interpuso el futbolista del Villarreal Álex Baena contra Federico Valverde por la supuesta agresión tras un partido en el Santiago Bernabéu ha sido archivada por el juez del caso.
Según recoge el auto del archivo, "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa". Esta decisión no tendrá efecto alguno en la sanción deportiva que va a recibir el uruguayo.
La supuesta agresión ocurrió en la madrugada del 9 de abril, después de un partido de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal. Según denunció Baena, Valverde le dio un puñetazo en la zona de autobuses del Santiago Bernabéu. El jugador del Villarreal salía del túnel de vestuarios para poner rumbo al coche y allí le estaba esperando el uruguayo. "Dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo", le dijo Valverde, según algunos testigos. La Policía se personó después y tomó declaración de lo sucedido.
De acuerdo a la versión del madridista, todo venía del partido de Copa de enero disputado en Villarreal, cuando Baena le dijo: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". En aquel momento, la mujer del uruguayo tenía problemas con el embarazo. Baena niega haber dicho esas palabras y decidió acudir a la justicia ordinaria.
La decisión del juez no tendrá influencia alguna en la sanción que recibirá Fede Valverde por parte del Comité de Competición. Sobre la mesa hay una propuesta de sanción de cinco partidos. El centrocampista cumpliría la sanción en el inicio de LaLiga 2023/2024 y se perdería los partidos ante Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad. Si se confirma la sanción, no podría reaparecer hasta el fin de semana del 23-24 de septiembre para el derbi ante el Atlético en el Metropolitano.