Otro palo para el Real Madrid: Arda Güler pasará por el quirófano
El futbolista tiene una lesión en el menisco de su rodilla derecha y estará cinco semanas de baja.
Continúan las malas noticias en el Real Madrid. Tras conocerse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Thibaut Courtois, otro que tendrá que pasar por quirófano es Arda Güler. Como ha adelantado The Athletic y ha podido confirmar Relevo, el jugador turco será operado de su lesión en el menisco interno de su rodilla derecha para superar los problemas que todavía no le han dejado disputar ningún minuto con la camiseta blanca.
Güler será operado el próximo lunes en la capital de España y se espera que esté en torno a unas cinco semanas de baja. Tras permanecer 10 días en Estados Unidos entrenando al margen del grupo en la gira de pretemporada, el futbolista turco tuvo que regresar a Madrid para seguir recuperándose de unos dolores que le impedían correr con normalidad.
En un primer instante, las partes acordaron un tratamiento conservador, pero la evolución está siendo lenta y no ofrece garantías a largo plazo.Y una vez recopilados todos los informes y con los servicios médicos del Madrid presentes en Valdebebas tras regresar de la gira, se ha tomado la decisión de operar para reparar del todo ese maltrecho menisco.
El zurdo de 18 años aún no ha podido debutar con el Real Madrid tras no poder disputar ningún amistoso en la pretemporada en Estados Unidos debido a sus dolencias en su rodilla que terminaron en el peor de los pronósticos, por lo que Carlo Ancelotti todavía no ha podido ver en acción a uno de los pocos fichajes que han llegado al Santiago Bernabéu este verano.
La perla turca firmó por seis temporadas por el Real Madrid como una de las jóvenes promesas del fútbol europeo. El club blanco se adelantó al FC Barcelona en una operación estratégica, dónde en las oficinas madridistas entendieron que era el momento de dar el paso al frente antes de que, en un futuro, su incorporación se convirtiera en una subasta. El Real Madrid pagó 20 millones de euros, 10 millones más en función de objetivos y 20% de una futura venta.