REAL SOCIEDAD 0 - REAL MADRID 1

Arda Güler se reivindica en Donosti para sellar la Liga del Real Madrid

El solitario tanto del turco en la primera parte fue suficiente para un triunfo redondo de los blancos en San Sebastián.

Arda Gúler, en Anoeta./EFE
Arda Gúler, en Anoeta. EFE
Rodra P

Rodra P

El Madrid ya gana hasta cuando parece que le da igual. Todos se pensaron que los de Ancelotti salían a empatar en San Sebastián, con ocho suplentes y la mirada en Múnich. Pero ni por esas. La Real Sociedad se topó con la mirada rapera de Arda Güler y la defensa blanca, en modo Etihad. El futbolista turco, de gesto neoplatónico y una calidad sin igual, resolvió en dos toques: un gol y un control de tacón. Para qué más.

La Real empleó todas sus fuerzas. Se la jugaban. Pero enfrente estuvo Tchouameni, que se impuso en cada duelo y propulsó a los suyos desde atrás. El árbitro anuló dos tantos a los locales, los dos con justicia, pero no tuvo el día. Casi que no fue noticia. Como otro triunfo importante del Real Madrid para decorar su Liga.

Consulta la clasificación de la Liga aquí.

ARDA GÜLER

💯 Mis 'dieses'

Arda Güler es como la chica que te gusta y no lo sabes explicar bien. Tiene ese algo, ese nosequé. Una belleza turca. Un talento para el gol. En 31 minutos de Liga, casi acumulando los descuentos, ya había convertido un tanto contra el Celta, un penalti provocado ante el Girona y el disparo al larguero desde el centro del campo de Pamplona. En San Sebastián, primera titularidad y un tanto más. Apenas había tocado el balón.

Güler es un futbolista turco. Es decir, un jugador ruidoso, en el buen sentido de la palabra. Te das cuenta por donde pasa. En la primera parte frente a la Real Sociedad se apuntó también una amarilla por protestar, como anuncio de su gol, apareciendo en el minuto 29 por sorpresa. Dos tantos ya en Liga, para sentenciar el título y todas las dudas. Sobre la plantilla blanca, repleta de repuestos, y sobre el desempeño de Arda.

MILITAO Y KEPA

🚨 Poco se habla de...

Después del protagonismo de Arda Güler, las apariciones de Kepa y Militao. El meta vasco volvió en Liga tras tres meses sin jugar. Su último partido, el 21 de enero en casa contra el Almería. Y cumplió. Sacó dos manos decisivas en la primera parte, y no se notó su falta de minutos. Ancelotti premió su trabajo silencioso en el vestuario.

Por su parte, Militao también dejó buenas sensaciones. Tras superar su grave lesión, el central brasileño va acumulando rodaje en sus piernas. Su participación en Anoeta, clave como previa para las grandes citas. Aún está lejos de su mejor nivel, pero rindió con nota. Portería a cero, y noventa minutos. Con la inestimable ayuda de Tchouameni.

KUBO

😎 Me reafirmo

Take Kubo fue el futbolista más destacado de la Real Sociedad. Mitad madridista-mitad txuri urdin según su contrato, sólo realista atendiendo a la realidad. El japonés marcó un gol anulado contra los blancos y lo festejó con rabia, como diciendo: "Yo también valdría para jugar con vosotros". Pero no subió al marcador, ni Kubo entra en las quinielas del próximo año de Ancelotti.

El atacante de Imanol jugó de extremo izquierdo, aunque en algunos minutos permutó con Barrenetxea. Siempre ofreció solución para los suyos y amenaza para sus ex, por sus giros y también por su pasado. Nunca te cruces con tu ex, ni aunque sea caminando con suplentes por San Sebastián.

OYARZABAL

📲 Un tuit que me representa

Cuando desapareció Kubo, Mikel Oyarzabal recogió el testigo. El delantero español de la Real Sociedad lo intentó de todas las maneras. Le anularon un tanto, en el que definió de maravilla, y falló otro, en el que también resolvió con mucho ingenio. Con demasiado, quizás, cuando intentó una vaselina con sirope sobre la meta de Kepa. Salió fuera.

Los de Imanol, que se la jugaban, no pudieron contra el Real Madrid. Que asustó más por lo que se guardó que por lo que iba proponiendo. Suficiente. Para echar aún más el lazo a una Liga que ya acarician con las manos. La Real, a la deriva, no pudo puntuar. Ni con el ahínco de Mikel Oyarzabal.

Ficha técnica

0- Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Aritz, m.76), Zubeldia, Le Normand (Silva, m.89), Galán; Zubimendi, Merino, Turrientes (Zakharyan, m.66); Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea (Becker, m.76).

1 - Real Madrid: Kepa; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García (Camavinga, m.76); Tchouaméni, Modric (Vázquez, m.84), Ceballos (Valverde, m.68); Brahim (Rüdiger, m.76), Joselu y Güler (Vinicius, m.68).

Gol: 0-1, m.29: Güler.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Le Normand (40), Zubeldia (70) y Merino (87) por la Real Sociedad; y a Güler (16), Fran García (56), Tchouaméni (83) y Nacho (88) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 37.108 espectadores. Se rindió un homenaje a David Silva, que recibió la insignia de oro y brillantes del club por parte del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.