Arda Güler no se repone de su 'Expediente X' en Butarque
El futbolista turco enlaza cinco partidos seguidos sin participar, y Ancelotti no da explicaciones sobre su falta de minutos.

Atlético de Madrid en casa, Manchester City fuera, Osasuna en Pamplona, la vuelta de Champions en el Bernabéu y el choque de este domingo frente al Girona. Cinco encuentros consecutivos en los que ha saltado por los aires un factor común: Arda Güler no ha jugado ni un solo minuto con el Real Madrid.
Su última aparición se remonta al duelo de los blancos ante el Leganés en Butarque, cuando ambos clubes se jugaban una plaza en las semifinales de la Copa del Rey. Y ahí reside el principal motivo de su ausencia. Su actuación no gustó nada al cuerpo técnico merengue, y le ha condenado en esta fase de curso, en la que otros secundarios como Ceballos ya se consolidan en el once.
La situación no es agradable de tratar dentro del club. Y así lo airean las formas de Carlo Ancelotti, siempre con el ceño más fruncido que de costumbre cuando le preguntan por Güler. "Está bien y listo para jugar", respondió el entrenador de Reggiolo cuando se interesaron por el turco en la rueda de prensa posterior al compromiso contra el Girona, con un tono muy cortante.
Arda es uno de los nombres marcados en rojo en la planificación a medio y largo plazo en el Real Madrid. "Un talento generacional", como suelen repetir los expertos más dedicados al fútbol dentro de las oficinas de Valdebebas. Todos confían en él, pero la realidad es que su estatus en la plantilla blanca no progresa de un año a otro. Mientras que parte del madridismo esperaba que tirase la puerta abajo, en la caseta contaban con una reivindicación que aún no ha llegado.
Sus minutos en Copa contra el Leganés levantaron alguna suspicacia entre los que le tratan a diario. El vídeo-análisis del partido lo dejó señalado, con malas decisiones ofensivas, anárquico con la pelota, saltando mal a la presión y descolocándose a nivel táctico. No cumplió con lo planeado, y no es la primera vez que le ocurre.
Como contamos en Relevo hace unos meses, también hay más detalles que no le gustan a Ancelotti. Según deslizan desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el técnico italiano no está del todo contento con la implicación defensiva de Arda Güler en las sesiones de entrenamiento del equipo blanco. En su calidad ofensiva no hay duda alguna, pero le piden más intensidad atrás en los ejercicios de defensa.
Ancelotti ya se lo hizo saber a Güler, que ha respondido con actuaciones esforzadas sobre el campo. Pero también le pide más en los entrenamientos. El italiano aplaude y destaca mucho más las acciones defensivas que las de ataque a sus pupilos. Y aunque Arda Güler ha mejorado en esta materia, además de su mayor implicación en el vestuario, sus avances no son del todo continuados en el tiempo.