El señalado Arda Güler vuelve a la casilla de salida
El turco no aprovechó su oportunidad días antes de las dos semanas más importantes del curso.
Arda Güler (19 años) arrancó la temporada con la ilusión de voltear la situación que vivió la temporada pasada en el Real Madrid. Ancelotti ha puesto de su parte, tirando más a menudo del turco y dándole minutos. El curso pasado acabó con 442 minutos, la mayoría de ellos acumulados en los últimos partidos, y a estas alturas de 2024-25 ya suma 967', más del doble. Sin embargo, mientras que parte del madridismo esperaba que tirase la puerta abajo, en Valdebebas esperaban una reivindicación que no ha llegado.
Existe la sensación de que el turco debe dar un paso al frente para entrar de manera regular en la rotación del Real Madrid, algo que en Leganés no pasó. Al contrario, el vídeo análisis del partido lo deja señalado, con malas decisiones ofensivas, anárquico con la pelota, saltando mal a la presión y descolocándose a nivel táctico. En resumidas cuentas, no hizo nada de lo que debía cuando se esperaba que, ante las bajas, pudiese brillar.
Esto provocó el enfado de Carlo Ancelotti y los suyos. Porque más allá de no estar acertado, notaron cierta pasividad en sus movimientos. Carletto ya ha tenido algún roce con el ex del Fenerbahçe por este motivo y en Butarque volvió a las andadas. Sin duda, la principal decepción del partido copero.
Es una situación que se ha repetido a menudo a lo largo de la temporada y que el cuerpo técnico ha visto desde el primer momento. Por eso Güler no está jugando tanto como pide parte de la afición. Es joven y tiene mucho talento, pero necesita cocinarse para llegar a cumplir las expectativas en torno a él. Empezando por ser más influyente en los partidos en los que disfruta de protagonismo.
Su floja actuación llega en mal momento. El Madrid afronta las dos semanas más importantes de lo que va de curso, con el derbi en el Bernabéu jugándose el liderato y el doble duelo contra el Manchester City por un hueco en los octavos de final. Arda Güler se jugaba en cierto modo poder ser importante. En Leganés opositaba a ser importante pero suspendió.
Por suerte para él, quedan muchos partidos por delante y seguro sale otra oportunidad de darle la vuelta a la tostada. El Madrid confía ciegamente en él para el futuro, pero si quiere hacer una larga carrera de blanco tiene que dar más. Demostrar que es el jugador diferencial que ficharon en 2023 y que ya ha dejado destellos de su talento. Sobre todo, no repetir lo sucedido contra el Leganés.