REAL MADRID

El Real Madrid y Vinicius ya negocian su renovación más difícil: el club puso las primeras cifras encima de la mesa

Según pudo saber Relevo, el club y el entorno del jugador se sentaron por primera vez hace dos semanas.

Florentino Pérez y Vinicius Junior./Real Madrid CF
Florentino Pérez y Vinicius Junior. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid y Vinicius Junior (25 años) ya negocian la renovación del brasileño. Según ha podido saber Relevo, el club y los agentes del jugador se sentaron hace dos semanas por primera vez. Un primer contacto formal entre las partes para conocer las intenciones y límites de cada uno. Tratar de allanar el camino de cara a un verano que promete ser movido.

En esta primera reunión se hablaron de cifras, aunque ni mucho menos se llegó a un acuerdo. El Madrid puso unos números encima de la mesa y ahora es turno de la agencia de Vinicius, Roc Nation, que quiere más. Un tira y afloja habitual en este tipo de negociaciones pero sin dejar a un lado todo el ruido que existe entorno al futuro del brasileño y que el año pasado fue uno de los dos mejores jugadores del mundo.

No se trata de una negociación sencilla. Sobre todo, para el Real Madrid, que sabe que su estrella tiene detrás un saco de millones procedente de Arabia Saudí. En este caso, como en muchos otros, el conjunto blanco sigue su estrategia habitual: no se moverá de la escala salarial que tanto éxito le ha dado. Vinicius es el The Best, y se le tratará como tal, pero sin hacer locuras si subir por encima de los sueldos marcados a fuego en las cuentas. Esa frase que hizo célebre Valdano y que ya es para paradigma en Valdebebas: tendrá que elegir entre dinero y gloria.

Relevo ya avanzó en octubre que Florentino Pérez quería premiar a Vini con una renovación después de liderar al equipo el año pasado para conquistar Liga y Champions. También para demostrarle que no iba a ser menos que Mbappé, recién llegado al Bernabéu. El de Sao Gonçalo agradeció el acercamiento, que se produjo en verano, pero quiso esperar para sentarse a negociar. Buscaba estar en la mejor posición posible y parece que ese momento ya ha llegado.

Renovó por última vez en 2023, aunque el acuerdo llevaba cerrado muchos meses antes de anunciarse. Este contrato ya lo colocó entre los mejor pagados de la plantilla. Después de dar el salto definitivo y colocarse entre los mejores del mundo -si no está en lo más alto-, toca una revisión a las condiciones. Y desde Arabia, atentos, pendientes de una negociación que si no llega a buen puerto va a abrirles la puerta para firmar a la que sería la cara visible y gran estrella de su liga. No esconden que van a por él con todo.

En cualquier caso, las últimas intervenciones públicas de Vinicius invitan al optimismo para el madridismo. "Es algo muy importante para mí y mi familia. Ojalá pueda seguir aquí por muchos más años", dijo en una entrevista para Real Madrid TV en la que celebraba los 100 goles con la camiseta merengue. Ama al equipo en el que aterrizó en 2018, nunca lo ha escondido, pero para seguir deberá rechazar mucho dinero de Arabia. El primer paso para seguir lo ha dado abriéndose a negociar.