REAL MADRID - BARCELONA

El arma al que el Madrid se agarra en el Clásico pasa por tres velocistas

Mbappé (3º), Militao (6º) y Vinicius (10º) amenazan a un Barcelona que no tiene a ningún jugador como especial velocista.

Mbappé y Vinicius celebran un gol. /Norte Diario.
Mbappé y Vinicius celebran un gol. Norte Diario.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El primer clásico de la temporada ya está aquí y al partido llega un FC Barcelona pletórico tras dar un golpe sobre la mesa ante el Bayern de Múnich y un Real Madrid que aunque sea sin brillo, sigue ganando prácticamente cada partido que juega. Las estrellas están claras: Vinicius contra Yamal, Mbappé contra Lewandowski, Bellingham contra Raphinha... Sin embargo, el Real Madrid cuenta con un arma que aunque el Barça está desarrollando cada vez más, todavía le tiene lejos: la velocidad.

Porque el conjunto blanco tiene en sus filas a tres de los velocistas más rápidos de la competición. Kilyan Mbappé es ya el jugador más rápido del Real Madrid y con sus esprints llega a una máxima de 34.1 kilómetros por hora, lo que le convierte además en el tercer velocista de LaLiga. Pero a su lado está Vinicius que con sus esprints que llegan a una máxima de 33.2 kilómetros por hora, hacen de la delantera blanca una de las más peligrosas y al brasileño le colocan como el décimo velocista de la competición.

[A qué hora es el Clásico Real Madrid - Barça y dónde ver]

Es cierto que el Barça cuenta con Lamine Yamal o Raphinha dos jugadores que lentos precisamente no son, sin embargo ninguno de la plantilla catalana se cuela en el 'Top 10' de velocistas de LaLiga... Y deberán estar avispados porque enfrente además contarán con un tercer madridista que a velocidad solo le ganan cinco futbolistas en toda la competición.

Porque Éder Militao es el sexto jugador más veloz de LaLiga llegando a alcanzar los 33,7 kilómetros por hora en sus esprints. Quizá por ello en el aire está el rumor de que Ancelotti podría alinearlo en el carril derecho para tratar de frenar las embestidas por los costados del equipo de Flick.

Aunque con el entrenador alemán el FC Barcelona ha renunciado al juego de posesión como máxima inescrutable (ante el Bayern de Múnich perdieron en este apartado), el clásico se plantea como viene siendo habitualmente: un Barça que tendrá más posesión y un Madrid que buscará a los espacios a sus delanteros. Por lo que la velocidad será uno de los aspectos que más deberá tener en cuenta el equipo blaugrana si quiere salir vivo del Bernabéu.