Arrasate mima a Darder y desvela por qué eligió Son Moix: "Los entrenadores queremos confianza como la que ofrece el Mallorca"
El técnico vasco dirigirá al club bermellón hasta 2027.

El técnico vasco Jagoba Arrasate declaró en su presentación como nuevo entrenador del Mallorca que su objetivo es crear un equipo "reconocible" y que la afición "se identifique con el equipo".
"Uno en la vida se plantea nuevos retos y el Mallorca es un club emergente, ideal para nosotros. Los entrenadores queremos confianza como las que nos ofrece el Mallorca. Y eso en el fútbol profesional es muy difícil de conseguir", declaró Arrasate, quién compareció en la sala de prensa de Son Moix acompañado por Alfonso Díaz, consejero delegado de Negocios, y Pablo Ortells, director de Fútbol.
El entrenador vizcaíno, sustituto del mexicano Javier Aguirre y que ha firmado un contrato con la entidad bermellona que expira en 2027, admitió que dirigirá un equipo "asentado en Primera División" y que intentará no solo "mantener esa dinámica", sino, además, "aspirar a nuevos retos".
Preparados para el reto.
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) June 18, 2024
𝐁𝐞𝐧𝐯𝐢𝐧𝐠𝐮𝐭𝐬, 𝐉𝐚𝐠𝐨𝐛𝐚, 𝐁𝐢𝐭𝐭𝐨𝐫 𝐢 𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢!
❤️🖤 pic.twitter.com/nNt3PNXYkd
"Venimos con mucha ilusión y un nuevo equipo técnico siempre aspira a dejar su sello. Vengo del norte, del fútbol que se practica en Atocha, San Mamés, El Sadar, Ipurúa. Tienes que sacar el máximo rendimiento de la plantilla, amoldarte a ella y trabajar con la cantera, como lo he hecho siempre", explicó.
El exentrenador del Numancia, Real Sociedad y Atlético Osasuna dijo que se hacía cargo de "una buena plantilla" en el Mallorca, que espera mejorar "con dos o tres toques" y que "confía" en la próximas incorporaciones".
"El club quiere seguir creciendo paso a paso y nosotros somos conscientes de ello. Puedes generar ilusiones y eso es lo bonito del fútbol. Lo primero es mantener la categoría y después aspirar a todos los objetivos posibles", valoró.
Con respecto a la plantilla mallorquinista, Arrasate respondió a preguntas sobre el canadiense Cyle Larin y el balear Sergi Darder, las dos contrataciones 'estrella' de la pasada temporada y que tuvieron un rendimiento desigual. "A Larin, como a todos los jugadores, hay que sacarles el máximo de rendimiento; con Darder no he hablado todavía, pero es un jugador de aquí, muy importante y espero mucho de él", admitió.
El nuevo entrenador mallorquinista se refirió, asimismo, a su antecesor en el cargo, Javier Aguirre: "Con él he intercambiado mensajes y mantengo una fantástica relación. Al igual que con Vicente Moreno (exentrenador del Mallorca y que le ha sustituido en el Osasuna). Se agradece que la gente te allane el camino", aseveró.
Ortells, finalmente, defendió el contrato de larga duración (tres años) que el Mallorca ha suscrito con Arrasate: "La apuesta por él es total. Tiene el perfil idóneo para el club. Confiamos en él y estamos convencidos", apuntó el director de Fútbol del Mallorca.