ATLÉTICO DE MADRID

"No nos asemejamos en nada al Madrid porque ellos ganan continuamente"

Simeone, preguntado por el cholismo, explica: "Madrid y Barça son los mejores casi todos los años. Nosotros luchamos con nuestras armas"

Simeone, en una conferencia de Prensa desde la Ciudad Deportiva de Majadahonda. /ATLÉTICO
Simeone, en una conferencia de Prensa desde la Ciudad Deportiva de Majadahonda. ATLÉTICO
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

El debate llegó a la otra acera de la capital. ¿Se está mostrando el Real Madrid como un equipo cholista esta temporada? El foco de la discusión sucedió a raíz del triunfo de los blancos en el Clásico (3-1), pero la semilla del debate la cultivó el propio Simeone unas semanas antes cuando perdió el derbi (1-2) ante el eterno rival: "Este Madrid defiende bajo y me recuerda al equipo que tenía con Diego Costa y que algunos nos criticaban". El entrenador rojiblanco, preguntado por este asunto en la previa del partido ante el Betis (domingo, 16:15 horas), comentó: "Nosotros no nos asemejamos en nada al Madrid porque ellos logran ganar continuamente. Hacemos un esfuerzo continuo para acercarnos año tras año al Madrid y Barca que son los mejores... casi todos los años. Nosotros, con nuestro espíritu y nuestras armas, nos acercamos a competir contra ellos".

Simeone suma ya 11 años en el Atlético de Madrid con el discurso de competir contra Madrid y Barça. Pero competir no es superar o jugar permanentemente al mismo nivel. El objetivo del cholismo es conservar el tercer escalón del fútbol español, pese a que el equipo conquistara dos Ligas bajo las órdenes del argentino (2021 y 2014). El equipo colchonero ocupa la cuarta posición del campeonato tras las 10 primeras jornadas, a cinco puntos del Barça y ocho del Madrid e igualado a puntos con el Betis: "Esta Liga está siendo dura con la Real, Betis, Sevilla y Osasuna van creciendo. Ese lugar empieza a ser cada vez más complicado".

"Joao Félix está entrenándose mejor"

SIMEONE

Uno de los focos calientes en la actualidad del Atlético es Joao Félix, que en los últimos seis partidos apenas ha jugado 37 minutos después de que comenzara la temporada como titular indiscutible. "Cuando se habla de Joao se pone en foco lo que le pasa a Joao. Cuando le pasa a Correa, Cunha, Morata o Greizmann no se toca el tema de la misma manera. Genera opinión y discusión hablar de Joao. Está entrenándose mejor y con buena energía. A partir de eso que está haciendo en los entrenamientos, cuando le toque jugar lo hará en consecuencia".

Bloque en casa

Pero hay rasgos del cholismo que se están perdiendo, como el de la fiabilidad del equipo cuando juega en su propio feudo. Esta temporada el conjunto rojiblanco se muestra mucho más seguro como visitante (cuatro triunfos y un empate, con ocho goles a favor y sólo uno en contra) que como local (dos triunfos, unas tablas y dos derrotas, con ocho tantos a favor y siete en contra).

El empate ante el Rayo (1-1) fue un mazazo para el vestuario. "Esto sucede por un poco de todo. Un poco de todo. Tenemos que volver a ser fuertes en casa, sobre todo, con el apoyo de nuestra gente. Para que el equipo recupere esa energía que se transmite desde fuera a dentro. Y el equipo debe ilusionar dentro, que es lo que necesita la gente. Eso es lo que nos está pasando en casa. Siempre y cuando el equipo no despierte ilusión, no habrá esa conexión. La gente va a ver a su equipo jugar bien y tener compromiso con la camiseta. Y cuando tú lo demuestras eso a la gente, entonces cantan. Eso seguro", analizó el técnico argentino.