Asensio pone al Real Madrid en una encrucijada
El club quiere que renueve y, si se va, tendría que explorar el mercado en una ventana donde pretende gastar poco.

Marco Asensio volvió a ser protagonista ante el Cádiz como lo fue ante el Chelsea haciendo gala de una de sus especialidades: aparecer en los momentos importantes. Ante el conjunto de Sergio González salió como titular y volvió a demostrar que tiene un cañón en sus pies a los 18 minutos con otro golazo. Sus estadísticas esta temporada son brillantes: marca o asiste cada 88 minutos. Son 10 dianas y siete pases de gol en los 1.494' que ha disputado.
El buen rendimiento del balear pone en una encrucijada al Real Madrid, que lleva desde diciembre en negociaciones para alargar su vinculación. Tal y como informó Relevo, el club blanco le ha puesto sobre la mesa una oferta al alza (supone una mejora con respecto a su actual contrato) y la libertad de que elija él la duración de la vinculación, puesto que quieren que siga muchos años en el Bernabéu.
El futbolista, que siempre ha manifestado su deseo de continuar de blanco, sigue deshojando la margarita porque su principal preocupación no es económica. Quiere sentirse importante, algo que de momento no está ocurriendo esta temporada (es el decimosexto en minutos). Por eso, quiere esperar a que pase el tramo decisivo de la temporada, para ver el protagonismo que tiene en los días grandes y entonces tomar una elección definitiva. En estos momentos la decisión está en su mano, porque el Madrid quiere que siga y, a la vez, cuenta con ofertas de grandes clubes de Francia, Inglaterra e Italia.
Preocupación en el Real Madrid
Por todo esto, en el Madrid cada vez genera más incertidumbre esta circunstancia, porque si Marco se marcha, existe la posibilidad de que tengan que acudir al mercado, más allá de que esté previsto que Brahim regrese la próxima temporada. Los dirigentes blancos quieren apretarse el cinturón en verano, ya que las obras del estadio entran en la fase final y es momento de ahorrar. Además, buscar un recambio de garantías supondría un gasto grande y, a la vez, la incógnita de la adaptación, porque Asensio lleva muchas temporadas de blanco ofreciendo siempre un nivel alto.
Contra el Chelsea, el balear evidenció una vez más que tiene estrella para las noches europeas. Con su tanto frente a los ingleses son ya nueve dianas saliendo desde el banquillo, lo que le convierte en líder de la competición en este apartado con una ventaja de dos tantos con respecto al siguiente futbolista que más goles ha conseguido como suplente en la Champions.
9 - Marco Asensio has scored nine goals as a substitute in the Champions League, two more than any other player in Champions League history. Impact. pic.twitter.com/CUxSvYlNBq
— OptaJose (@OptaJose) April 12, 2023
Lo normal es que la decisión final se alargue todavía unas semanas, puesto que el Madrid debe afrontar la fase decisiva del curso, con las eliminatorias de Champions y la final de Copa. Precisamente ese partido contra Osasuna es muy especial para él: si levanta el título, habría conseguido ganar todos los trofeos posibles con la camiseta blanca. Más allá de la decisión que tome, el Madrid es el club de su vida, del que siempre ha sido aficionado, y para él es especial entrar en ese selecto club de jugadores que han conquistado todos los títulos posibles como madridista.