ATHLETIC CLUB

El Athletic tiene claro que Valverde seguirá siendo su entrenador: "Es nuestro líder"

Pese a la crisis de resultados en las últimas semanas, hay plena confianza en el técnico y la seguridad de que liderará el proyecto la temporada próxima.

Ernesto Valverde, durante el último partido ante el Elche./EFE
Ernesto Valverde, durante el último partido ante el Elche. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La mala racha de resultados, con 4 puntos de los últimos 21, y el hecho de haber desaprovechado varias oportunidades para ocupar puestos europeos, ha generado una crispación en Bilbao. La afición del Athletic lo demostró el sábado con una sonora pitada al término de la derrota ante el Elche, la octava de este curso en San Mamés y el décimo partido en el que los de Ernesto Valverde se quedan sin marcar en casa. Por primera vez, el futuro del entrenador es tema de debate. Pero el club tiene plena confianza en él y la seguridad de que él quiere seguir.

Muchas miradas fueron contra el técnico, que abandonó el césped el primero. Estaba enfadado por el resultado y por lo que escuchó desde la grada, como demostró después en una rueda de prensa más reivindicativa que nunca. Pese a estos enfados, el Txingurri no tiene dudas de continuar la próxima temporada y el club también quiere que él siga liderando al equipo.

No hay ninguna duda de quién va a ser el entrenador de la próxima temporada. Desde el club afirman con rotundidad. No solo de su parte, como ha hecho Mikel González en rueda de prensa, si no también por la del técnico. De hecho, el Txingurri ha sido pieza clave en algunas renovaciones y en la planificación de la temporada que viene. Precisamente por eso se le renovó en febrero, antes de cumplir los objetivos, queriendo mandar un mensaje de estabilidad en torno a la figura deportiva.

En el club son conscientes de las dudas que se han generado en esta etapa de la temporada por los continuos tropiezos, pero no quieren dar un volantazo y siguen pensando que Valverde es un entrenador ideal para el equipo. De hecho, el fichaje de Carlos Gurpegui para el Bilbao Athletic es una apuesta por la continuidad de un estilo y de una forma de trabajar.

Además, Mikel González y Ernesto Valverde tienen muy buena relación profesional y han encajado en el equipo de trabajo. El propio director deportivo le ha defendido en una comparecencia pública sobre el trabajo de cantera, saltándose la prohibición de preguntar por el primer equipo. "Haré una excepción con este tema. Ernesto es nuestro líder, creemos en él a muerte, y creemos en el trabajo que va a desarrollar. Le vemos más identificado que nunca. Es nuestro líder y va a seguir liderando esta nave".