El Athletic confirma a Mikel González como su nuevo CEO deportivo
El alavés se convierte en el líder deportivo del club rojiblanco en una decisión continuista de la directiva. Llegó en verano como Director de Desarrollo y ahora asume la estructura deportiva.

El Athletic ya tiene CEO deportivo, esa figura prometida por la nueva directiva en campaña y que hasta ahora era el principal lunar de estos primeros meses de gestión de Jon Uriarte, presidente del club. Mikel González asume la dirección de la estructura deportiva rojiblanca, algo que como adelantó Relevo el pasado octubre, vienen masticando desde hace tiempo. Así, apuestan por la promoción interna, ya que González formaba parte del club como Director de Desarrollo, algo que en todo momento ha sido la alternativa mejor vista en Lezama y que finalmente se ha materializado con este nombramiento previo al mercado de enero.
Este puesto estaba vacante en el Athletic por la polémica que se vivió en plena campaña, cuando Carlos Aviña, el elegido en un primer momento, fue desechado por unos polémicos tuits pasados que llevaron a Uriarte y su gente a sacarlo de la carrera electoral. Han sido meses de trabajo en los que las decisiones deportivas corrieron a cargo de Ernesto Valverde y de una comisión creada para solventar esta falta de liderazgo, en la que estaban el directivo Xabier Álvarez, Sergio Navarro (Director de Lezama), Jon Berasategui (Director General del club) y el propio Mikel González.
Jon Uriarte y su equipo de trabajo han preferido apostar por González que afrontar el fichaje de un director deportivo externo. No parece algo temporal, ya que en el propio comunicado del club explican que es nombramiento "con una clara vocación de perdurabilidad y visión a largo plazo".
Su nombramiento deja ahora vacante el puesto de Director de Desarrollo y Cesiones, puesto que ocupaba hasta ahora Mikel González. La entidad bilbaína explica que estudiarán diferentes nombres en el "proceso de selección para la incorporación de un nuevo perfil para ese puesto". Recientemente, Eneko Bóveda, ex jugador del Athletic y el Deportivo de la Coruña, entre otros, se unió a este departamento.
Presentación
El martes, tanto el presidente, Jon Uriarte, como el nuevo CEO deportivo ofrecerán una rueda de prensa en la que explicarán el modo de trabajar a partir de ahora y, sobre todo, los argumentos para haber apostado por él. Ernesto Valverde, hace unas semanas, defendió el trabajo de González al ser cuestionado en una comparecencia de prensa.
De esta forma, Mikel González liderará al club tras varias experiencias en el fútbol vasco. Ha tenido experiencias en diferentes entidades vascas, tras comenzar en la SD Eibar en 2014 como responsable del fútbol base armero. También trabajó en el Alavés durante cinco temporadas antes de fichar por el Athletic, donde llegó con dos entrenadores para la cantera.