REAL VALLADOLID

El atleta con discapacidad que no quiso perder al Valladolid: "Es campeón de España y lo primero que le preocupa es el Pucela"

La historia de Jorge Pérez, compartida por su madre en redes sociales, conmovió al club blanquivioleta, que le preparó una sorpresa tras su campeonato

Jorge Pérez, atleta y aficionado del Valladolid./JP
Jorge Pérez, atleta y aficionado del Valladolid. JP
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

Jorge viajó el pasado 28 de abril a Valencia junto con sus padres, Carlos y Marta, para competir en los 400 metros FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). El joven de 15 años practica atletismo desde los seis, inculcado por su hermano mayor, pero había empezado a competir en deporte adaptado en este 2024. No obstante, no es su única pasión. Abonado desde que nació al equipo de su ciudad, aquel día Jorge estaba decidido a no perderse el partido del Real Valladolid.

"Cuando quedaban 100 metros para terminar la carrera", cuenta a Relevo su madre, "vi que iba ganando, le grité para darle un último aliento y lo primero que me preguntó fue si llegábamos al partido". Marta admite que iban con nervios "por la carrera, pero sobre todo porque disfrutara", pero que les sorprendió que "después de ganar un campeonato de España lo primero que le preocupase fuera el Pucela".

“Nos llegó su abono del Real Valladolid antes incluso de que naciera”

Aunque el atletismo le viene de familia, el deporte que más le gusta a Jorge es el fútbol, que también lo juega en el colegio. Su discapacidad intelectual de nacimiento, debido a una duplicidad en el cromosoma 17, nunca impidió que hiciera lo que más le gusta. Sus padres destacan la anécdota de que, aunque él es abonado blanquivioleta desde que nació, en el caso de su hermano Álvaro llegó antes su abono a casa que su propio nacimiento. "

Álvaro es su gran apoyo. Le cuida, le ayuda con los estudios…", nos dice su familia. Aquel día en Valencia no le pudo acompañar, pese a que normalmente lo hace a todas sus competiciones, pero eso no fue impedimento para proclamarse campeón de España.

Jorge Pérez celebra el ascenso del Valladolid. JP
Jorge Pérez celebra el ascenso del Valladolid. JP

El Real Valladolid le preparó una sorpresa

Durante la vuelta a Valladolid, su madre publicó en la red social 'X' la historia y una imagen de Jorge con su medalla de oro y una bufanda blanquivioleta. El club lo vio y aprovechó para felicitarle por la victoria y agradecerle su apoyo, pero fue a más. "Si llegas al partido, avísanos y te damos una sorpresa", ofreció el equipo de Ronaldo Nazário. Finalmente llegaron, aunque unos minutos tarde, lo justo para perderse el único gol del encuentro que dio la victoria al Pucela.

El Pucela cumplió su promesa e invitó a Jorge, junto con su hermano y sus padres, al recibimiento de los jugadores en el siguiente choque disputado en el José Zorrilla y a vivir a pie de campo el calentamiento del equipo. La afición vallisoletana aplaudió este gesto en redes sociales, la familia del joven lo agradeció y él mismo nos lo describió como uno de sus mejores días. "Lo prometido es deuda", demostró el club.

Ahora, tras el ascenso, Jorge nos cuenta que el partido definitivo ante el Villarreal B lo vivió "muy nervioso pero muy contento" tras el final feliz. Ya con el Real Valladolid en Primera División y siguiendo su ejemplo, el adolescente también busca ampliar fronteras deportivas, y competirá en unos días en Zamora por el campeonato autonómico de Castilla y León en categoría absoluta, un objetivo ambicioso pero con el que busca seguir mejorando.