ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético más goleador quiere repetir la hazaña que logró con Radomir Antic

Tras la manita ante el Cádiz, los de Simeone suman ya los mismos tantos que el Barça en LaLiga y buscan reeditar lo conseguido en 1998.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol ante el Cádiz /AP
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol ante el Cádiz AP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Como dijo Axel Witsel después de la goleada del Atlético de Madrid al Cádiz en el Cívitas Metropolitano, "el pasado es el pasado". Al belga no le falta razón. Quién iba a decirle a los de Simeone allá por el mes de enero, y con 13 puntos de desventaja con respecto al Real Madrid, que llegarían a las últimas cinco jornadas por delante de los de Ancelotti en la clasificación. Pero hay más. Quién hubiera imaginado que lo harían anotando los mismos goles que el Barça de Xavi (60).

"Nos llevamos un punto. Esperamos que los goles lleguen en algún momento porque van a llegar. Evidentemente lo estamos esperando". Tras el empate a uno ante el Almería el pasado 15 de enero, el Cholo, lejos de lamentaciones, quiso mandar un mensaje tranquilizador a los suyos. Con cuatro tantos en cinco partidos, a los rojiblancos se les nublaba la vista cada vez que miraban hacia la portería. Pero Simeone tocó fibra y hoy, con 60 goles, el Atleti es junto al Barça el segundo equipo más goleador del campeonato. El primero es el Real Madrid con 69. Se acabó el unocerismo que tantas veces acompañó al entrenador argentino.

El Atleti mira a los tiempos de Antic

Con 13 goles en los últimos tres encuentros, el Atlético de Madrid se ha desatado como un auténtico vendaval dentro del área. Tres tantos al Mallorca, cinco al Valladolid y cinco al Cádiz han hecho que el Atleti ya mire de tú a tú al Barça. A la pelea por el tercer subcampeonato de la era Cholo se suma un nuevo objetivo: terminar la temporada con más goles a favor que los azulgrana.

Para encontrar la última vez que el Atleti anotó más goles que el Barça en LaLiga hay que remontarse a los tiempos de Radomir Antic. Ocurrió en la temporada 1997 - 1998 y, con el serbio en el banquillo, los madrileños cerraron el curso con 79 tantos a favor, uno más que el equipo entrenado por Louis van Gaal.

Radomir Antic, durante su etapa en el banquillo del Atlético de Madrid  GETTY
Radomir Antic, durante su etapa en el banquillo del Atlético de Madrid GETTY

Ahora, veinticinco años más tarde, los rojiblancos podrían volver a repetir la hazaña y terminar el curso con una mejor marca anotadora que el Barça. Los números invitan al optimismo y es que, desde que los jugadores regresaran del Mundial de Catar, el Atleti ha anotado la friolera de 39 goles. Atrás quedan los 34 logrados por el Real Madrid y los 27 del Barça.

Pero hay más. Por primera vez en los últimos 75 años el Atleti marcó cinco goles en dos partidos de Liga consecutivos. Tres días después de la manita al Valladolid en el José Zorrilla, los del Cholo volvieron a hacerlo ante el Cádiz en otro sensacional partido de Antoine Griezmann que ya deja de ser noticia. Con 13 tantos el francés es, junto a Álvaro Morata, el máximo goleador de la entidad en la competición doméstica.

De seguir a este ritmo el Atleti podría superar los registros conseguidos en la segunda liga conquistada por Simeone en la temporada 2020-2021. Aquel curso el equipo cerró el año con 67 tantos.

Xavi, muy cerca del récord de Simeone

Tres meses después de que Xavi pronunciase aquello de que "el estilo de Simeone es lícito, pero no sería el del Barça", el de Tarrasa podría superar un registro del argentino. El 1-0 ya no es sólo obra del Cholo.

Con 11 encuentros ganados por la mínima esta temporada, el conjunto azulgrana está a un partido de superar la marca más alta de victorias por 1-0 de LaLiga. Hasta ahora el récord estaba en posesión de Simeone con sus once victorias en la temporada 2017-2018. Por delante quedan cinco jornadas y el Cholo podría recordarle a Xavi eso de "no es nuestro estilo". Aunque ya avisó el argentino "El 1-0 también es bonito".