ATLÉTICO DE MADRID 5 - 1 CÁDIZ

El Atlético de Madrid volvió a celebrar un penalti ¡36 jornadas después!

Una mano de Rubén Alcaraz dentro del área permite a los rojiblancos celebrar su primer gol desde los 11 metros esta temporada.

Carrasco celebra el gol de penalti./LaLiga
Carrasco celebra el gol de penalti. LaLiga
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Se acabó la sequía. Casi un año después el Atlético de Madrid volvió a celebrar un gol desde los 11 metros. Una mano de Rubén Alcaraz dentro del área, en la segunda mitad, desató la alegría del Cívitas Metropolitano. No era para menos. Treinta y seis jornadas después el Atleti volvió a saber lo que es lanzar un penalti. No falló Carrasco y la hinchada rojiblanca lo celebró por todo lo alto. Los de Simeone dejan de ser el único equipo de LaLiga al que no habían señalado una pena máxima esta temporada.

Con suspense. Así llegó el primer penalti del Atlético de Madrid en el curso 2022-2023. Un centro de Thomas Lemar desde la banda derecha tocó en la mano de Rubén Alcaraz. Soto Grado no lo apreció y el VAR, después de una sonora pitada de la hinchada local, llamó al colegiado para que revisara la jugada en el monitor. El riojano, ahora sí, vio clara la acción y tras su decisión el estadio se vino abajo. Pudo ser Griezmann, que ya había anotado un doblete el lanzador, pero el francés quiso que Carrasco fuera el premiado. Curiosamente el belga fue el último lanzador del Atlético de Madrid desde los 11 metros en un partido contra el Real Madrid la pasada temporada.

"Me decían en el banquillo que parecía que no era, porque le había pegado primero en el cuerpo y luego en la mano. A veces no sabemos cuándo es penalti o no. Era importante marcarlo, porque, después de tanto tiempo que no nos pitaban uno, no era tan fácil lanzarlo. Carrasco lo tiró con mucha jerarquía y tranquilidad", confesó Simeone nada más terminar el partido en los micrófonos de DAZN.

Termina así una racha que comenzó en la jornada 35 de la pasada campaña, el 8 de mayo de 2022. El día que los de Simeone se colocan segundos en LaLiga después de golear al Cádiz, Soto Grado, que recibió una sonora pitada cuando su nombre sonó por la megafonía del estadio, les regaló lo más esperado esta campaña. Él árbitro que desató la ira de Gil Marín en el Santiago Bernabéu hace unos meses acabó con la sequía del Atlético de Madrid. Quién se lo iba a decir.