ATLÉTICO

El Atlético de Madrid amplía su unión con Mahou diez años más y ya piensa en la Ciudad del Deporte

Miguel Ángel Gil Marín fue el protagonista del acto en el que también estuvo Enrique Cerezo.

Gil Marín durante el acto de patrocinio de Mahou. /EFE
Gil Marín durante el acto de patrocinio de Mahou. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El Atlético de Madrid y la compañía Mahou San Miguel sellaron este lunes una renovación de su convenio de colaboración por una duración de diez años, hasta 2035, y pasa a ser el primer patrocinador de la futura Ciudad del Deporte que el club madrileño va a construir junto al estadio Metropolitano.

La firma de la ampliación del acuerdo tuvo lugar en el palco del estadio con la asistencia del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y sus homólogos de la cervecera, José Mahou y Eduardo Petrossi, respectivamente.

El Atlético y Mahou mantienen un convenio de colaboración desde hace más de medio siglo, motivado en buena medida por la vecindad del antiguo estadio Vicente Calderón con la fábrica de la compañía hasta que ambas infraestructuras fueron demolidas para su traslado a otra ubicación.

En su intervención, Cerezo dio a conocer que Mahou San Miguel pasa a ser el primer patrocinador de la futura Ciudad del Deporte, un complejo deportivo y de ocio que se prevé que esté operativo en el verano de 2026 con una superficie de 265.000 metros cuadrados en el entorno del Metropolitano.

En julio del pasado año, el Ayuntamiento de Madrid y la entidad colchonera colocaron la primera piedra del proyecto con la idea de que esté en servicio a mediados del próximo año.

"Se trata de crear algo totalmente diferente, una ciudad de ocio y entretenimiento, y dar una visión a los aficionados de que se puede ofrecer algo más que 90 minutos. Gracias a la tecnología, podemos crear contenidos, gracias a las instalaciones podemos ofrecer experiencias y la suma de todo es lo que va a permitir ser un club diferente", explicó Gil Marín. El acto se cerró con la actuación del grupo de rock Sidecars, que interpretó dos canciones.