El día que el Atlético de Madrid llevó a Guti al límite: "Tenían la consigna de darme patadas"
El exmadridista recuerda un derbi como el partido en el que más faltas recibió con 11 y tres amarillas.

La habilidad hizo de Guti un jugador diferencial. Un futbolista capaz de tener el balón en los pies y manejar los tiempos del partido a su antojo antes de aparecer en tres cuartos de cancha para organizar el ataque de su equipo con el último pase. Esas fueron sus características que le llevaron a vestir la camiseta del Real Madrid durante 15 temporadas, siendo un futbolista clave en los triunfos blancos durante esos tres lustros.
Un jugador sobre el que los rivales ponían especial atención y al que intentaban frenar de cualquier manera posible, como ha revelado la pasada madrugada en El Chiringuito. El exjugador del equipo blanco recuerda cómo algunos rivales ponían especial empeño en frenarle de cualquier manera y rememora en especial un duelo contra el Atlético de Madrid como el más duro de su carrera.
Fue el 10 de octubre de 2006 en el Santiago Bernabéu. Un derbi que terminó en tablas (1-1) gracias a los goles de Fernando Torres y Gonzalo Higuaín y en el que Guti fue objeto de 11 faltas por parte de los rojiblancos, provocando hasta cuatro tarjetas amarillas a sus rivales: Pernía, Mista (fue el que más faltas le hizo), Pablo Ibáñez y Maxi Rodríguez.
💥 "El ATLETI tenía la CONSIGNA de HACERME FALTAS".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 19, 2025
🤜 "Fue el partido en el que más patadas he recibido".
🗯️@GUTY14HAZ, sin pelos en la lengua sobre la dureza de los rojiblancos. pic.twitter.com/xAVZsMBbWI
"El partido que más patadas me han dado fue contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu", aseguró el centrocampista madrileño. "Fue con Javier Aguirre como entrenador y la consigna era hacerme faltas. No hacerme daño, pero sí hacerme faltas", recordaba Guti en el espacio conducido por Josep Pedrerol.
El centrocampista de Torrejón recuerda que ese día fueron varios los jugadores rojiblancos que intentaron pararle, aunque para Guti eso no deja de ser fútbol. "Entra dentro de lo que es el fútbol. No creo que las patadas vinieran porque querían hacerme faltas, sino porque querían cortar el juego del equipo y ya está. Eso es fútbol".
"Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero al final cada uno busca sus armas dentro del terreno de juego para intentar sacar el máximo de tu equipo y ya está", concluyó el exjugador, que también aprovechó su presencia en el plató para mandar un mensaje a Lamine Yamal. "Su reto es divertirse, hacer las cosas como las hace y ser un jugador protagonista".