El Atlético de Madrid vence en el descuento y deja tocado al Sevilla
El equipo del Cholo Simeone venció con un gol de Pablo Barrios en el descuento un partido que comenzó perdiendo.
Si te toca jugar en el Sánchez-Pizjuán das por hecho que vas a vivir un ambiente caliente. Pero antes de la visita del Atleti, el ambiente caliente se había vivido fuera con las protestas de los aficionados sevillistas contra la junta directiva, a la que quieren lejos del estadio y también se vivió en el segundo tiempo, cuando el partido estuvo parado unos cinco minutos.
Pero una vez entraron los equipos al terreno de juego, la gente intentó cambiar el chip y eso se vio en el minuto cuatro, cuando Lukebakio buscó animar a la gente, pidiéndole que grite por los suyos justo antes de un tiro de esquina. Eso sí, surtió efecto, la gente se metió en el partido, los jugadores respondieron y tardaron poco en ponerse por delante.
El encuentro comenzó con alegría sevillista y terminó con final feliz para el Atlético de Madrid. El gol de Pablo Barrios en el descuento le daba los tres puntos al equipo de Simeone tras el empate previo de Julián Alvarez desde los once metros. Los del Cholo se ponen a tres puntos del Real Madrid y a siete del Barcelona con siete por jugar. ¿Hay vida? Sí, pero los aficionados rojiblancos no lo quieren decir muy alto.
A los siete minutos, Agoumé recogió un balón en la frontal y remató con el interior a la red de la portería de Oblak. La pasividad del Atleti contrastaba con las ganas del Sevilla, que sabían que los de Simeone vienen de semanas complicadas y querían hurgar en la herida. El Atlético parecía acabado y no llevábamos ni diez minutos de partido, pero poco a poco el ímpetu del Sevilla se fue apagando.
El Atleti comenzó a sumar pases y acercarse al área de Nyland. Los de Simeone se activaban, el Cholo ajustaba algunas piezas y le permitía a Gallagher soltarse un poco más. Y con ese ajuste llegó el gol, aunque con un error claro de Badé, que arrolló al inglés y el árbitro del encuentro pitó penalti. Julián se encargaba de tomar la responsabilidad por primera vez desde la fatídica pena máxima contra el Real Madrid y mandaba al portero sevillista al otro lado para empatar el encuentro. 1-1 y comenzaba un nuevo encuentro en Sevilla.
Tras el gol del empate, otra vez el Sevilla empezó a tener la pelota. Los dos equipos se sentían mejor sumando pases y teniendo el balón que sin él, sobre todo buscando superioridad en el centro del campo. Lukabakio bajaba mucho en el Sevilla, Julián y Griezmann hacían lo mismo en el Atlético para crear peligro.
Griezmann otra oportunidad, Nahuel Molina no
El segundo tiempo comenzó con Javi Galán entrando por Nahuel Molina, lo que mandaba a Azpilicueta a la derecha. Por el contrario y a pesar del mal primer tiempo, Griezmann seguía en el terreno de juego. Simeone intentaba que la banda izquierda tuviera más profundidad y con el de Badajoz eso era posible.
Pero el francés no aprovechó la oportunidad. A los 10 minutos del segundo tiempo, Simeone quitó al '7' para meter a Sorloth arriba, con Julián entre líneas. El partido del francés fue un drama, perdió más de la mitad de balones que tocó y nunca pudo darle continuidad al juego. Ver a este Griezmann es un dolor al alma y los aficionados del Atlético de Madrid lo sufren.
Vuelta de Koke
Tras perderse nueve partidos, volvía Koke. El capitán del equipo rojiblanco era más necesario que nunca porque los de Simeone necesitaban calma y sumar pases. Sí es cierto que ya no está para ser titular, pero si el emblema rojiblanco entiende qué es lo que necesita, será muy valioso tanto en lo que resta de temporada como la próxima.
Riquelme se gana el lugar de Correa
Desde la sanción del argentino, el canterano jugó más minutos que nunca. Casi sin oportunidades durante la temporada, el zurdo ha sido el elegido para que el equipo sume desborde ante la ausencia de Correa. Hoy tuvo más de 20 minutos y desde el primer segundo demostró que tenía ganas de reivindicarse y ayudar al equipo.
Los dos lo intentaron... y el Atlético se lleva el premio
Los últimos 15 minutos lo intentaron los dos equipos, pero el que estaba más entero era el Atlético. Los cambios de Riquelme, Koke, Sorloth y Lemar revitalizaban al equipo del Cholo y todos los balones le llegaban a Julián Alvarez, que se movía por todo el frente de ataque. Pero llegó un invitado sorpresa, este era Pablo Barrios, que con una conducción muy buena y remate desde el borde del área con la izquierda marcaba el gol de la victoria en el tiempo de descuento. El Atleti conseguía los tres puntos y seguía soñando con el imposible.
Ficha técnica:
- 1 - Sevilla : Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa (Gudelj, m.46); Agoumé (Idumbo, m.90), Sow, Sambi Lokonga (Saúl Ñíguez, m.69); Lukebakio, Rubén Vargas (Ejuke, m.11) (Isaac Romero, m.69); y Akor Adams.
- 2 - Atlético de Madrid : Oblak; Nahuel Molina (Galán, m.46), Le Normand, Lenglet, Azpilicueta (Koke, m.55); Giuliano (Riquelme, m.68), Llorente, Pablo Barrios, Gallagher (Lemar, m.78); Griezmann (Sorloth, m.55) y Julián Álvarez.
- Goles : 1-0, M.07: Agoumé. 1-1, M.25: Julián Álvarez, de penalti. 1-2, M.93: Pablo Barrios.
- Árbitro : César Soto Grado (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Giuliano (m.51), Lenglet (m.57), Le Normand (m.85) y Sorloth (m.96) y al sevillista Kike Salas (m.95).
- Incidencias : Partido de la trigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán 34.505 espectadores, entre ellos cerca de medio millar de hinchas del conjunto visitante.
- Antes del encuentro, en los aledaños del estadio, centenares de aficionados se concentraron para protestar por la gestión de los dirigentes del Sevilla , de los que también se acordaron desde las gradas en el transcurso del choque, como a los 58 minutos, en el que incluso tuvo que detenerse el juego durante unos tres minutos, hasta el 61, al lanzarse desde la grada de Gol Norte bolas de papel sobre el área que defendía el meta del Atlético, Jan Oblak.