Un Atleti de récord deja tocado a un Villarreal que espera a Marcelino
Con el triunfo ante los castellonenses, los rojiblancos suman 15 victorias ligueras seguidas en el Metropolitano.

No hay nada como el calor de tu hogar para volver a recuperar la confianza y si no, que se lo pregunten al Atleti. Tras el descalabro de hace nueve días en Las Palmas, a los rojiblancos les ha bastado dos encuentros (Celtic y Villarreal) para volver a demostrar que este equipo marcha a ritmo de récords. Con su victoria ante el submarino amarillo, que por momentos recordó a ese equipo que hace no mucho enamoró a medio continente, los de Simeone suman ya 15 triunfos seguidos en el Metropolitano. Lo nunca visto.
En el primer partido del Cholo después de que el club anunciara su reciente renovación hasta 2027, los goles de Witsel, Griezmann y Lino redondearon una noche festiva donde tocó remontar el tanto inicial de Gerard Moreno. La lesión de Sorloth, antes del descanso, marcó un antes y un después en un equipo que ya suma siete derrotas en 13 jornadas. Una delicada situación que escenificó a la perfección Ramón Terrarts al final del partido, llorando a lágrima viva y sin consuelo alguno. Cinco puntos por encima del descenso, la llegada de Marcelino a Vila-real se espera como agua de mayo.
Consulta la clasificación del Atlético de Madrid en LaLiga aquí.
CÍVITAS METROPOLITANO
💯 Mis 'dieses'
Decían hace no mucho que el Metropolitano no tendría nunca ese espíritu del Vicente Calderón. Que aquellas noches mágicas donde los aficionados llevaron en volandas a su equipo formarían ya parte del pasado. Pero qué equivocados estaban. Con el triunfo ante el Villarreal los de Simeone alcanzaron un nuevo récord de victorias ligueras en casa. Con la de este domingo son ya 15 triunfos seguidos, uno más que la anterior marca lograda también con Simeone entre el 5 de mayo de 2012 y el 3 de febrero de 2013. Athletic (1-0), Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0) , Real Sociedad (2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1), Cádiz (3-2), Real Sociedad (2-1), Deportivo Alavés (2-1) y Villarreal. Nadie puede con este Atleti que, a ritmo de récords, ha hecho del Metropolitano un verdadero fortín. Que pase el siguiente.

VILLARREAL
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
Cuando peor pintaban las cosas, el Villarreal volvió a recordar a ese equipo que hace no mucho se paseaba con descaro entre los más grandes de Europa. En uno de los momentos deportivos más complicados que se recuerdan en la entidad castellonense, el submarino dio la cara en un escenario rocoso como el Cívitas Metropolitano. Tocando desde atrás y haciendo sufrir a los de Simeone con las internadas de Yeremy Pino y Álex Baena a la contra, el Villarreal, en la primera parte, fue un hueso duro de roer. La lesión de Sorloth cambió el devenir del encuentro y en la segunda parte los amarillos se dedicaron a despejar balones. Marcelino, que en los próximos días será presentado como nuevo entrenador del Villarreal, tiene trabajo por delante para levantar el ánimo de un equipo que suma tres victorias en 13 jornadas.

GRIEZMANN
📱Mi fondo de pantalla
Le preguntaron a Simeone en la previa del encuentro ante el Villarreal si Antoine Griezmann era el jugador más completo al que ha entrenado nunca. "Puede ser, tengo que tener más tiempo para pensarlo, pero es uno de los más completos, desde lo defensivo y de lo ofensivo", respondió el argentino. Ante los groguets, donde el francés volvió a ser pareja de Morata en la delantera, volvió a ratificar que la pregunta que le plantearon a Simeone es un SÍ con letras mayúsculas. Porque a sus 32 años el '7' atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y con su gol ante el Villarreal ya ha alcanzado aAdrián Escudero como el segundo máximo goleador de la historia del club rojiblanco (169) . Con 12 goles, entre liga y Champions, Antoine es como el buen vino. Cuanto más tiempo de maduración, mejor. Tras su gol Simeone corrió a abrazarle sobre el césped.
Historia del Atleti.
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 12, 2023
Monsieur Antoine Griezmann. pic.twitter.com/uQZsOXfMHm
SIMEONE
📀 Mi 'bonus track'
El "Ole, Ole, Cholo, Simeone", sonó con más fuerza este domingo en el Cívitas Metropolitano. La ocasión lo merecía. El pasado jueves el Atlético de Madrid anunciaba la renovación del técnico argentino hasta 2027. En estos tiempos donde la paciencia brilla por su ausencia, y si no que se lo pregunten a José Rojo Martín 'Pacheta', el Atleti ha vuelto a declararle amor eterno a un Simeone que ya mira de reojo al récord de Miguel Muñoz. Si el de Buenos Aires ejecuta su contrato cumpliría 15 años en la institución rojiblanca, uno más que el exentrenador del Real Madrid. Se dice pronto.
Porque cómo ha cambiado el escenario de un año a otro. Si antes del Mundial el equipo atravesaba la mayor crisis futbolística desde que Simeone tomara las riendas del banquillo, quintos en liga a 13 puntos del Barça y eliminados de la Champions en fase de grupos, tras el mundial de Catar el Atleti volvió a ser uno de los clubes más en forma del viejo continente. Sonreía Simeone sobre el verde y sonrían unos aficionados que seguirán vibrando con sus carreras como mínimo, hasta 2027.