El Atlético quiere blindar a Nahuel Molina
El lateral diestro, de 25 años, es una pieza fundamental para el club.

Nahuel Molina le ha dado la vuelta a su situación al son de actuaciones adornadas con goles y asistencias. Para muchos, el argentino se ha convertido ya en el mejor fichaje veraniego del Atlético de Madrid y en uno de los más destacados de LaLiga en 2022.
Simeone está encantado de tenerle en la plantilla. No ha dudado de Molina ni un solo segundo desde principios de año. Exactamente como el club, que pagó casi 20 millones a Udinese por hacerse con sus servicios. El lateral es uno de los jugadores más utilizados por el Cholo, que le ha convertido en un futbolista absolutamente fundamental: el internacional argentino ha jugado 3.195 minutos esta temporada, solo superado por el muro Jan Oblak (3.424').
Molina ha participado en dos goles en los dos últimos partidos de los rojiblancos en Liga (un tanto y una asistencia), las mismas cifras que en los otros 25 encuentros. Se nota el cambio de ritmo, sobre todo después del Mundial que ganó con Argentina: parece haberse adaptado más a un nivel, muy alto, que le está convirtiendo en uno de los mejores defensas de Europa.
Precisamente por eso, el Atlético hablará pronto de su contrato: de momento no es una prioridad, que quede claro, porque en la agenda hay primero otras reuniones para hablar de aquellos jugadores que se acercan a su fecha de finalización y Molina -recién fichado- desde luego no necesita renovar. Pero en el club están tan contentos con su rendimiento que quieren que esté totalmente feliz donde está, y en las próximas semanas hablarán también de cómo pueden mejorar su contrato, quizá no estrictamente en la duración del vínculo contractual, dado que expira en 2027.
El Atlético, sin embargo, mima a Molina. Le han declarado intransferible y harán todo lo posible para que no exista ni la más mínima duda sobre su futuro. Porque a los jugadores fuertes, que demuestran ser verdaderamente importantes, hay que retenerlos.