El Atlético de Madrid saca pecho por hacer caso a su afición: "A veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende"
El conjunto madrileño ya ha cambiado la bandera de su estadio y celebra con un vídeo la vuelta a su tradición.

El Atlético de Madrid tiene nuevo escudo. Pero, lejos de la novedad, la nueva imagen del conjunto colchonero es... la de siempre. Tan simple como eso. O, al menos, la exigida por la afición rojiblanca cuando, en 2017, el club anunció que cambiaría su escudo a uno más moderno y actual, con sólo tres colores. La rebelión por parte de la hinchada fue total, con recogidas de firmas y numerosas peticiones para dar marcha atrás. Y así ha sido, aunque unos años más tarde. "A veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende", publicó la cuenta oficial en X, antes conocido Twitter.
Nunca dejes de creer. pic.twitter.com/wiv9ut6kUQ
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 27, 2024
El rechazo de la afición del Atlético de Madrid al nuevo escudo fue prácticamente total una vez se dio a conocer la noticia. Ahora, sin embargo, el club rojiblanco ha recapacitado, ha dado marcha atrás y ha escuchado a su afición. El nuevo escudo, de hecho, ya figura en los aledaños del Cívitas Metropolitano, en la bandera gigante junto al estadio. El tuit en el que el conjunto colchonero anuncia la vuelta al escudo antiguo ya ha recibido numerosas respuestas; todas ellas con la alegría como denominador común.
El Atlético primero cambió el escudo por su cuenta y riesgo para finalmente terminar cediendo a la presión de la afición y volver así al clásico. Durante tiempo pareció que arrastraba los pies para llegar hasta ese punto, el de la vuelta de la tradición, pero ahora con el último vídeo pretende cambiar el paso y hacer de esa decisión un valor del club más que un renuncio o una rectificación.
"Supone un homenaje del club a los miles de aficionados que deseaban el regreso del escudo de 1947", señala el Atlético de Madrid, que ha escuchado a su afición y volverá a sus orígenes con el escudo que lucían en su casaca desde 1947. "Viejo y castizo", rezan muchas de las respuestas al nuevo anuncio de la Sra. Rushmore.
Por ahora, el Atlético de Madrid tan sólo lo ha anunciado a través de un vídeo de dos minutos. En sus redes sociales, las cuentas corporativas todavía lucen el antiguo. Este cambio de escudo, además de un motivo de alegría para los aficionados, supone un regreso a los orígenes del club, que volverá a la imagen que vestía desde 1947.