ATLÉTICO 3 - GIRONA 1

El Atlético de Simeone con un ojo en la liga y otro en Dortmund

El Cholo ha decidido rotar a una parte de su once titular sabiendo que se juega mucho el martes... pero también este sábado contra el Girona.

De Paul, titular contra el Dortmund y también ante el Girona. /EFE
De Paul, titular contra el Dortmund y también ante el Girona. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras la victoria contra el Dortmund todos los aficionados del Atlético pensaban en el partido de vuelta de Alemania, pero mucho sabían que el sábado había que volver al Metropolitano para jugar contra el Girona con la clasificación a Champions en el horizonte. Y claro, había que rotar, aunque sea algunos de los jugadores importantes del equipo.

En rueda de prensa el día de ayer, Simeone respondió sobre esto y entendía que los aficionados quieren ganar la Champions porque no pueden ganar la liga, pero que, una vez más, el objetivo del club, por lo que tienen el estadio nuevo, por lo que luchan, es el cuarto puesto. Y para eso ante el Girona es importante ganar.

El Cholo cambia toda la defensa con respecto al pasado miércoles. Juegan Reinildo y Savic por fuera en la línea de tres y vuelve Mario Hermoso tras su lesión. Azpilicueta, Josema Giménez y Witsel descansan.

En banda sólo un cambio, porque Molina se mantiene y el que no juega es la gran sorpresa, Lino. El brasileño tiene alguna molestia y aunque está sancionado para el partido contra el Dortmund, descansa. En su lugar, Riquelme, que hizo buen partido contra el Villarreal.

En el centro del campo no descansan ni Koke ni De Paul. El argentino al igual que su compatriota Molina ya tuvieron descanso obligado contra el Villarreal por sanción y pueden 'forzar' un poco más la máquina. El tercer puesto del mediocampo lo gana Saúl a Barrios, que era la otra opción. Al que seguimos sin ver es a Vermeeren.

Y arriba uno entre Griezmann y Morata iba a rotar, ya que con la lesión de Memphis Depay hay que guardar fuerzas para Alemania. Finalmente será el español el que no juegue mientras que el francés acompañará a Ángel Correa en la delantera, un Correa que fue protagonista contra Las Palmas en casa y que hoy deberá demostrar que está para tener más minutos.

El Jebari, único del filial

En el banquillo espera El Jebari, el único jugador del filial convocado. Con la ausencia de Memphis, el futbolista marroquí del equipo de Tevenet ha ido bastante a las convocatorias de Simeone pero sólo tuvo minutos ante el Cádiz. Su equipo juega mañana contra el Málaga en el Cerro del Espino.