El 'aviso' de Brahim a la RFEF con Colombia tentando a Mosquera
El zaguero prioriza la llamada de España, pero pese a su gran temporada Santi Dénia aún no le ha llamado y la absoluta de Colombia sí ha hecho acercamientos para convocarle.

El 'caso Brahim' ha sacudido el fútbol español. La elección del hispanomarroquí por la selección africana ha generado un intenso debate sobre cómo debe actuar la Real Federación Española de Fútbol con los jugadores que tienen la posibilidad de ir con dos selecciones diferentes. La no actuación de España (criticada por unos, entendida por otros), ha supuesto un aviso para el fútbol español y como el de Brahim hay otros casos que están candentes, entre ellos el de Cristhian Mosquera.
El jugador ha hecho méritos más que de sobra para ser convocado con España Sub21: es el central de todos los que van con la 'rojita' que más minutos ha jugado, su rendimiento en la zaga está fuera de toda duda y tiene tan solo 19 años, lo que deja a las claras que sería una convocatoria para ayudar al segundo equipo nacional durante varios años. Sin embargo, Santi Dénia todavía no ha considerado oportuno convocarle... Y esta semana hay una prueba de fuego.
Porque el jugador, que recientemente renovó hasta 2026, es español, se siente español, ha nacido en España, se ha formado aquí y por ende, prioriza ir con el combinado nacional, tal y como ya desvelaba este medio hace meses. Su sueño es el de alcanzar la absoluta con el país en el que ha defendido todas las categorías inferiores y para llegar ahí, primero debe pasar por la Sub21. Sin embargo, hasta la fecha Santi Denia ha optado por convocar a otros jugadores y encima, a solo 3 centrales para dicha posición, cuando lo normal es llevar 4, si bien Santi utiliza a Arnau Martínez de lateral derecho y como central de emergencias.
Pues bajo todo este pretexto, Denia dará su convocatoria para los amistosos de marzo este viernes y está por ver si Mosquera estará, eso sí, el chico en la prelista está. Mientras, la absoluta de Colombia sí tiene claro que quiere contar con Mosquera. Dadas sus raíces colombianas (sus padres son de ahí), podría jugar con el combinado cafetero algo que también le llenaría de orgullo y felicidad teniendo en cuenta que estaría honrando el país de sus padres y del que, en parte, tiene sangre en sus venas.
Si bien, como ha sido dicho, el chico espera que antes llegue la llamada de España, lo cierto es que integrantes del combinado colombiano ha estado en Mestalla en más de una ocasión para verle en directo y tratar de darle cariño e importancia. Y cada vez su mayor rendimiento hace que aumente la voluntad de Colombia de contar con él, de hecho han estado en contacto directo con él en más de una ocasión.
Un 'currante' que no pide beneficios extra
Tal y como ha publicado este medio, en el caso Brahim el jugador esperaba una llamada de De la Fuente o algo similar para que le garantizaran la convocatoria con España. Con Mosquera nada más lejos de la realidad, los valores del valencianista son de trabajar callado, agachar la cabeza y no pedir nunca nada, de ahí que no haya hecho ningún movimiento con la RFEF y tampoco de presión para que le llamen ya de ya.
El jugador, evidentemente, tiene la esperanza de que esa llamada puede llegar esta semana, pero de no hacerlo no supondría el fin del mundo para él, pues por la educación que ha recibido, rara vez se queja de algo que él no puede controlar. Simplemente, se centra en agachar la cabeza y seguir trabajando y eso es lo que hará.