VALENCIA CF

El reto de Hugo Duro: superar los 16 goles de Rodrigo Moreno

El de Getafe sueña con llegar a esa cifra, pese a que su año ya es sensacional. Ante el Getafe jugó infiltrado de la espalda.

Hugo Duro está en el mejor momento de su carrera./
Hugo Duro está en el mejor momento de su carrera.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El año de Hugo Duro está siendo extraordinario. Sus 12 goles anotados, sus dos asistencias realizadas y sus dos penaltis forzados le hacen partícipe de 16 de los 32 goles que ha anotado el Valencia CF esta campaña, concretamente el 50% de los mismos. Con la buena nota a la temporada ya cumplida y faltando todavía 10 encuentros, Duro se ha puesto entre ceja y ceja un reto que es tan complejo como alcanzable a día de hoy: superar a Rodrigo Moreno.

Porque el getafense tiene entre ceja y ceja superar los 16 goles que marcó Moreno en el Valencia en la temporada 2017/2018. El registro no es baladí, Rodrigo es hoy por hoy el máximo anotador de los che a una temporada en la última década, pues ni Zaza, ni Alcácer ni nadie ha conseguido llegar a 16 tantos en los últimos 10 años en el conjunto de Mestalla. De ahí que Duro tenga ese número de tantos anotado, no solo para igualarlo, sino para superarlo.

Tiempo por delante tiene, capacidad también. Es cierto que Duro es conocido en el fútbol por su entendimiento del juego para estar en el momento y en el lugar para anotar gol, un 'killer de área' de toda la vida. Si bien, es mucho más que eso pues ha marcado 4 goles con la pierna derecha, 4 con la pierna izquierda y 4 con la cabeza, lo que denota lo completo que es.

Es la mejor temporada de Hugo Duro a nivel profesional.  EFE
Es la mejor temporada de Hugo Duro a nivel profesional. EFE

Ante el Getafe jugó infiltrado

Más allá del talento o de los goles, si por algo se ha ganado Hugo a la grada de Mestalla es por su entrega y sacrificio. El pasado sábado ante el Getafe fue el mejor ejemplo: jugó infiltrado de la espalda. El '9' del Valencia había estado toda la semana cargado de la zona y se decidió que lo mejor era aliviarle el dolor con una infiltración para que pudiera jugar (él estaba más que de acuerdo, pues lo que quería era jugar sí o sí).

Y ni que decir tiene que de no haber jugado él, quien sabe qué habría pasado, pues suyo fue el gol que supusieron los 3 puntos para el Valencia. Duro se siente comodísimo con Roman Yaremchuk al lado y han formado una sociedad en la que se benefician el uno del otro, pues aunque el ucraniano no marcara el pasado sábado, su trabajo liberó a Duro.