VALENCIA 1 - GETAFE 0

"¡Va por ti, Diakhaby!"

El Valencia consigue ante el Getafe algo más que un triunfo: dedicatoria perfecta al francés y permanencia asegurada.

Hugo Duro y la dedicatoria a Diakhaby. /LALIGA
Hugo Duro y la dedicatoria a Diakhaby. LALIGA
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La semana no ha sido fácil para el Valencia CF como club y para los jugadores en sí. La lesión de Diakhaby estremeció a todos los jugadores, que pasaron los primeros días de la semana en contacto permanente con su compañero para conocer su estado físico. Las 'buenas' noticias (dentro de la extrema gravedad de su lesión), que pudiste seguir en Relevo así como sus primeras palabras en este medio, fueron un chute de alegría para todos, pero aun así el encuentro no era nada fácil.

Día lluvioso, una de las peores entradas de la temporada, un rival incómodo como el Getafe, el mencionado asunto de Diakhaby… Pero la plantilla del Valencia respondió. Los jugadores quisieron dedicar el triunfo a su compañero y todo fue como lo habría soñado hasta el más optimista. Camisetas antes de salir al verde, tanto de valencianistas como de azulones, una camiseta enorme en la grada de animación que dictaba 'fuerza Diakha' y un gol de Hugo Duro en el que agarró una camiseta de su compañero.

La victoria fue por él. Durante la semana los mensajes en privado del vestuario eran todos de cariño: "es una persona sensacional", "es todo corazón", "es un tío muy profundo", esgrimían fuentes del vestuario a este medio preguntados por el infortunio de su compañero. Baraja señaló que "El broche de ganar y que le podamos dedicar la victoria a Diakhaby que sienta que hemos peleado por él para dedicárselo". De ahí que hubiera tantas ganas de dedicar a 'Big Diakha' un triunfo, que son más de 3 puntos.

Porque el Valencia consiguió hoy los 40 puntos. Es cierto que viendo el año de los che, no parece demasiado extraño, pero no hay que olvidar dos cosas: que el curso pasado solo se lograron 42 y que el propio club marcó como objetivo los 40 puntos que daban virtualmente la permanencia (parece que este año serán menos incluso). Baraja no dio por cerrado el objetivo "el año pasado nos salvamos con 42 y esa fue la cifra que marcamos", pero celebró la situación que viven "pero es cierto que estamos cerca, 40 puntos a estas alturas es una bonita cifra".