BETIS 1 - GRANADA 0

Ayoze y Aitor Ruibal encienden las alarmas de un Betis plagado de bajas

El canario, en el tobillo derecho, y el catalán, en la rodilla derecha, temen lesiones de gravedad. "No parecen poca cosa", dice Pellegrini.

Aitor Ruibal abandona el césped acompañado por los doctores./EFE
Aitor Ruibal abandona el césped acompañado por los doctores. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Las alarmas se volvieron a encender en el Betis, pese al triunfo ante el Granada, pero esta vez por el asunto de las lesiones. Ayoze Pérez, con un fuerte esguince en el tobillo derecho, y Aitor Ruibal, que se retiró del campo al sentir un intenso dolor en su rodilla derecha, hacen temer dos nuevas dolencias de gravedad en un equipo verdiblanco que ya presenta un amplio parte médico a estas alturas de la temporada, aunque en el caso del canario las sensaciones han mejorado bastante este domingo.

"Las dos lesiones no van a ser poca cosa. Vamos a esperar a los exámenes médicos, que serán mañana, pero se suman a las otras bajas que tenemos en este momento. Pero este grupo ha sabido responder a pesar de los contratiempos", ha señalado Manuel Pellegrini sobre esos percances de Ayoze y Aitor Ruibal. "Está la cosa regular. No soy doctor, pero lo que he hablado con ellos... Les quiero mandar mucho ánimo", ha reconocido Isco Alarcón, que lo primero que hizo al llegar al vestuario fue preguntar por el estado de sus compañeros.

La lesión de Ayoze se produjo tras una fuerte entrada de Bruno Méndez, que Cuadra Fernández sólo castigo con tarjeta amarilla. "En otras acciones entró el VAR, pero ni en ésta ni tampoco con Bellerín antes lo hizo", ha apuntado Pellegrini para quejarse de esa acción que acabó con la lesión del canario. Ni sus intentos de volver al terreno de juego fueron efectivos, al sentir molestias en el tobillo derecho, que será examinado con detenimiento.

Transcurridas las primeras 24 horas, Ayoze no es tan pesimista como era en la noche del sábado. La evolución del tobillo ha sido mejor de la esperada y, a la espera de que este lunes se le realicen pruebas más exhaustivas, parece que el canario no sufre una lesión grave en la articulación, aunque sí tendrá que seguir un plan específico en los próximos días.

El percance de Aitor fue tras un apoyo, en el que el lateral diestro sintió un pinchazo agudo en su rodilla derecha. Los gestos de todos los futbolistas ya hacían presagiar la gravedad del percance, de ahí que rápidamente los doctores avisaran al banquillo para que se preparase la sustitución.

"Somos los que somos. Con las trabas económicas, no sé si buscar nombres sería la solución o si hay posibilidad. Pero seguimos con este grupo, hemos implantado una ambición dentro del mismo, y también se ha reflejado en el hincha, me gusta que quiera más pero no hay que perder la realidad", ha indicado Pellegrini sobre la posibilidad de acudir al mercado para ampliar el número de jugadores disponibles.

Un año con numerosos percances

No está teniendo suerte el Betis este año con las lesiones. Si ya en verano Claudio Bravo, William Carvalho o Luiz Henrique iniciaron la temporada con dolencias que retrasaron sus apariciones en el equipo, en octubre llegó el paso por el quirófano de Marc Bartra, tras una lesión en el tendón de Aquiles. De igual forma, Guido Rodríguez, tras un percance en un entrenamiento, también debió ser operado por una fractura del peroné. El propio Nabil Fekir, lesionado de gravedad la temporada pasada, está teniendo una complicada vuelta a los terrenos de juego por molestias musculares, que también han padecido otros jugadores como Miranda, Sabaly, Nobel Mendy o Rui Silva.