Bajón del Girona: un mes aciago que siembra sus primeras dudas
El conjunto gironí no atraviesa su mejor momento y lucha por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

El Girona no atraviesa su mejor momento. Es una realidad. El conjunto dirigido por Míchel suma dos derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports ante Real Madrid y Athletic Club respectivamente. Además, empató frente a la Real Sociedad y cayó eliminado de la Copa del Rey contra el Mallorca. Una dinámica un tanto irregular, con más bajos que altos, que contrasta con ese equipo invencible capaz de competir por el liderato de tú a tú. El fútbol son momentos y este no es el del Girona.
Además de la evidente caída física del equipo, superado en la jornada 25 por un Athletic Club dominante, vertical y vigoroso, otra de las claves del bajón del Girona reside en los errores individuales. Ante el Madrid en el Bernabéu, Yan Couto protagonizó una concatenación de errores individuales que le llevaron a terminar el partido llorando, con el consuelo de sus compañeros y compatriotas como Vinicius o Rodrygo. En San Mamés, la línea defensiva se ha mostrado endeble y vulnerable, sin Blind y David López, que apura sus opciones de llegar a la jornada 26.
La producción ofensiva tampoco es la misma. Jugadores como Dovbyk, Savio o Tsygankov no están del todo entonados de cara a puerta, con errores en la toma de decisiones y contratiempos en forma de molestias musculares, de ahí que el Girona haya perdido algo de colmillo en ataque. Pese a haber anotado dos goles ante el Athletic, la sensación de peligro llegaba más por parte de los locales que del lado visitante.
En el centro del campo, Aleix García, Yangel Herrera e Iván Martín siguen a los mandos, pero la fatiga muscular y el volumen de partidos previo a quedar eliminados de la Copa del Rey también pueden ser el origen de la 'minicrisis' que atraviesan los de Míchel ahora, superada la jornada 25 del campeonato.
Pérdida de liderazgo en defensa
Sin David López, lesionado hasta en dos ocasiones este curso y sancionado por sus palabras sobre Ortiz Arias, el Girona perdió experiencia y tablas en una línea defensiva en la que Eric García y Blind se habían consolidado. El exfutbolista del Espanyol, resolutivo y sólido a partes iguales, era uno de los líderes del equipo de Míchel y su ausencia dejó huérfano el eje de la zaga. Ahora sin el neerlandés, que sufre un traumatismo en su pie izquierdo, Juanpe, que partía como cuarto central, está llamado a asumir protagonismo.
"Nuestra Liga no es esta", reconoció Míchel en rueda de prensa, después de perder en el Bernabéu frente al Real Madrid. El equipo merengue se dejó puntos en Vallecas, contra un Rayo peleón, y resucitó la pelea por un liderato al que parece renunciar el Girona, cuya principal aspiración sigue siendo estar en Europa, como su técnico ya ha mencionado en varias ocasiones. Los de Míchel no terminan de carburar en el último mes, y están acusando el cansancio y la inexperiencia ante equipos más enteros y preparados para este tipo de situaciones. Sin embargo, el técnico todavía es optimista de cara al tramo final de temporada. "Me voy a venir arriba. Creo que vamos a luchar por entrar en Champions", sentenció tras la derrota en San Mamés.