BETIS

Bakambu: objetivo Girona

El congoleño acelera en su recuperación y confía en estar disponible para el primer partido tras el parón.

Bakambu se ejercita junto a uno de los recuperadores./RBB
Bakambu se ejercita junto a uno de los recuperadores. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis tiene un problema con el gol. Así ha sido en muchas fases de la temporada y así volvió a ocurrir en Vallecas. Aunque los números de Willian José están siendo incluso mejor de los esperados -suma 8 dianas en LaLiga- e incluso Isco también ha aportado en esta faceta, el resto de jugadores ha estado por debajo. El club verdiblanco se movió en enero para mejorar en el ataque y realizó los fichajes de Chimy Ávila y Bakambu, dos jugadores a los que se espera para Girona, sobre todo en el caso del congoleño, que se encuentra casi inédito como heliopolitano.

El delantero firmó en el último día de mercado, al igual que Chimy Ávila o Fornals, pero en su caso la incorporación llegó 15 días más tarde, al encontrarse disputando la Copa África. Congo llegó hasta la fase final del torneo, por lo que la incorporación de Bakambu incluso se demoró más de lo previsto, al tener que acudir a una recepción en su país. Sus primeros minutos los disputó ante el Alavés, donde dejó detalles de esa profundidad que puede aportar al equipo, y cuatro días después marcó un gol en Zagreb. Pero ahí se acabó la aportación del congoleño, que abandonó el partido en el descanso tras sufrir una rotura en el sóleo.

Casi un mes después de esa lesión, Bakambu ya afina su puesta a punto para regresar ante el Girona. El congoleño ha elevado las cargas de trabajo e incluso este martes, con el equipo de descanso, acudió a la ciudad deportiva para acelerar su recuperación. Trabajo de campo junto a uno de los readaptadores con la intención de estar disponible para la próxima cita liguera, en la que, salvo contratiempo inesperado, entrará en la convocatoria de Pellegrini.

El entrenador chileno fue uno de los valedores para la llegada de Bakambu, al entender que el Betis necesitaba de un delantero que atacase los espacios y le diera más profundidad al equipo. Uno de los problemas del juego ofensivo verdiblanco viene siendo ese continuo fútbol al pie, sin desmarques de ruptura que rompan líneas y ofrezcan líneas de pase a jugadores como Fekir, Fornals o William Carvalho, que destacan por esa visión.

A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, Pellegrini busca soluciones para mejorar el rendimiento del equipo y Bakambu las puede ofrecer en el ataque. Un delantero distinto al resto de los integrantes de la plantilla y necesario para romper esa monotonía en el juego bético. Los técnicos apostaron por su incorporación en el mercado invernal y al congoleño le llega la hora de demostrarlo en el campo.

Chimy vuelve tras la sanción

Además de la posibilidad de contar con Bakambu, Pellegrini también recupera al Chimy Ávila. El argentino se perdió el partido ante el Rayo por sanción, tras la expulsión sufrida ante el Villarreal, que no sentó del todo bien en el cuerpo técnico. Si la aportación del atacante está siendo positiva sobre el césped, Pellegrini y sus compañeros están tratando de calmar su comportamiento.

"El historial del Chimy es largo en el sentido de que un delantero como él, que no está buscando permanentemente faltas, ya lleva tres expulsiones y cuatro amarillas. Es su carácter, todo se intenta mejorar, pero también el carácter va dentro de la personalidad de los jugadores. El mismo Chimy está consciente de que tiene que mejorar ese aspecto", expuso el chileno en la previa del partido ante el Rayo dejando un recado para esa actitud del argentino.