Bakambu vuelve al derbi: "Necesitamos a Lo Celso, pero al resto también"
El congoleño, que sufrió una grave lesión en el último duelo ante el Sevilla, se apunta al partido. El equipo se ejercitó en Varsovia.

Varsovia. El Betis ya ha activado el modo derbi. Con un entrenamiento en la Legia Training Camp, Manuel Pellegrini ha comenzado a preparar el partido con los jugadores que participaron con menos minutos en la Conference League. Entre ellos se encuentra Cedric Bakambu, quien, precisamente, se lesionó de gravedad en el último disputado la pasada campaña. "Una revancha, no, es otro partido. No quiero pensar en aquello. Para mí el domingo es un partido diferente", cuenta a Relevo el congoleño, que apunta a ese once con el que el técnico bético afrontará el duelo de rivalidad.
Aunque las caras serias predominaron en el día después de otra caída europea, en el vestuario se quiere pasar página. "El domingo es otra competición. Queríamos ganar, claro, pero tenemos que aprender. Y ahora a pensar en el Sevilla", asegura Bakambu, que sí confía en que el equipo ofrezca una imagen diferente el domingo: "Se prepara mejor con una victoria, pero perdimos y ahora nos toca trabajar. Tenemos poco tiempo para preparar el partido pero vamos a volver a Sevilla, a entrenarnos y pelear".
Si Pellegrini realizó cambios para el duelo ante el Legia Varsovia, para el domingo se espera un once muy distinto. Con el regreso de jugadores que descansaron como Rui Silva, Diego Llorente, Bellerín o el propio Giovani Lo Celso, que ni siquiera viajó con la expedición. "Es bueno que vuelva un futbolista como él. Lo necesitamos, pero también somos un equipo, y vamos a necesitar a él y a todos para pelear y salir al campo a ganar", dice Bakambu, que también se apunta para una cita tan especial: "Poco a poco me estoy recuperando y el camino es largo. Todavía me queda para estar al 100%. Estoy trabajando día a día para mejorar y volver a mi máximo nivel".
En el vestuario verdiblanco se hace examen de conciencia tras lo sucedido en Varsovia. El juego pobre ante el Legia debe servir de experiencia para no repetirlo como visitante y menos en un duelo de rivalidad. "En Europa jugamos contra equipos que son fuertes también. Es difícil ganar, sobre todo fuera de casa. Hay que saber hacer otras cosas y nos está costando, pero vamos a trabajar para mejorarlo. Ahora tenemos un derbi, que no es un partido como los otros. No se puede decir lo que va a pasar, pero sí que vamos a pelear y a darlo todo para intentar conseguir algo bueno", señala el congoleño, que espera que la motivación de medirse al Sevilla ayude a mejorar: "Siempre es bueno jugar este tipo de partidos, nos da más ganas. Pero claro, va a ser un partido muy complicado y tenemos que estar listos para jugarlo".
Una lesión complicada
El congoleño sufrió una grave lesión en el último duelo ante el Sevilla. Entonces, Bakambu se plantaba solo ante Nyland cuando sintió un pinchazo en la pierna derecha que no le permitió ni acabar una acción clara de gol. La imagen del congoleño ya anticipaba la gravedad de la dolencia, que se confirmó tras las pruebas médicas: rotura del tendón del recto anterior de la pierna derecha y paso por el quirófano. Casi cinco meses después, Bakambu reapareció en LaLiga ante la Unión Deportiva Las Palmas y poco a poco va sumando minutos. Ahora, más de cinco meses después, el congoleño regresa a un derbi con un rol principal y esperando a Lo Celso.