Los fantasmas europeos acechan al Betis... que resetea mirando al derbi
El equipo verdiblanco padece los vicios del pasado en otro mal partido continental de visitante. Sin Lo Celso se perdió la creatividad en el ataque.

Varsovia. Las caras serias tras una nueva derrota europea delataban al Betis. Si el equipo bético acudió a Varsovia avisado de lo que lo esperaba, los fantasmas del pasado reaparecieron a las primeras de cambio. "Hay partidos malos", admitió Pellegrini, que se mostró sorprendido por el mal partido de su equipo pese a la actuación no fue demasiado diferente a las que realizó el pasado año. "Ojalá podamos corregirnos para no tener el mismo traspié", añadió el técnico bético, que ante el Legia no encontró soluciones ni en el plano colectivo ni en el individual.
Llueve sobre mojado con el Betis europeo. Una sola victoria contabilizan los verdiblancos en sus seis últimos partidos continentales de visita, pese a que los rivales, a excepción del Manchester United, tampoco pertenecen a la aristocracia. Rangers, Sparta Praga o Dinamo Zagreb ya castigaron a los de Pellegrini la temporada anterior, con encuentros similares al de ayer en Varsovia. "No creo que ningún partido le estorbe al equipo", indicó el chileno, que presentó una alineación con numerosas novedades y que incluso dejó a Giovani Lo Celso en Sevilla pensando en el derbi del domingo.
La ausencia del argentino dejó huérfano al ataque del Betis. Pablo Fornals, que empezó en la posición de mediapunta, naufragó en ese intento de canalizar el juego de ataque, al igual que la pareja Johnny Cardoso y Altimira en la medular. Más preocupante aún fue el bajísimo rendimiento de Chimy Ávila y Juanmi, dos secundarios que tenían la oportunidad de reivindicarse en Varsovia y que dejaron pasar la oportunidad. Incluso el técnico los señaló como primeras sustituciones, después de que ambos pasaran inadvertidos durante casi una hora de partido.
"Nos faltó creatividad. Daba la impresión que podíamos jugar un partido más y no habríamos hecho ni el más mínimo daño", señaló rotundo Pellegrini, descontento con esa faceta ofensiva de su equipo. "Hoy fue bastante extraño porque estábamos encontrando muchas ocasiones en anteriores partidos", añadió el chileno, que se refirió a la ausencia de Lo Celso, pero también a las de Isco y William Carvalho. Pero estos dos últimos serán bajas de larga duración, por lo que le tocará al entrenador tocar las teclas necesarias para hallar remedio a esa escasa producción ofensiva.
Ni Vítor Roque ni Bakambu, los dos delanteros que se repartieron los minutos ante el Legia, encontraron oportunidades de gol. El congoleño ni disparó a puerta desde su entrada al terreno de juego, mientras que el brasileño, menos bullicioso y más solitario que en partidos anteriores, erró el único remate que dispuso y acabaría marchándose al banquillo entre lamentos.
Con todo, la mejor medicina para las derrotas es una oportunidad de revancha en 72 horas y más si se trata de un derbi. "Hay que ser maduros e inteligentes para resetear e ir a Nervión a por los tres puntos", comentó Fornals, con un mensaje que se fue repitiendo desde el vestuario. "El resultado de este partido no afectaba de cara al domingo. Ni ganando ni perdiendo", señaló Pellegrini, al que las derrotas no le alteran su hoja de ruta de cara a LaLiga, pese a que los fantasmas europeos acechan otra vez a su Betis.