Un balón para toda la vida y un gol para quedarse: Pau Víctor quiere ser el nuevo Fermín
El delantero catalán marcó un gol y se llevó a casa la pelota firmada por todos sus compañeros. Su objetivo es claro: quiere estar en la plantilla del primer equipo.

Orlando.- Pau Víctor se hizo propio un futuro que no estaba escrito para él. Cedido en el Barça Atlètic el curso pasado, el de Sant Cugat hizo una temporada difícilmente mejorable. Nadie anotó más goles en la Primera Federación, con 20. El ya ex del Girona siguió las mismas pautas que Fermín López y en su estreno con el primer equipo marcó un gol y entregó una asistencia, dejando pasar el balón, que las estadísticas no son capaces de recoger.
Se duchó de los primeros y apareció en la zona mixta con una sonrisa imborrable. Llevaba consigo el balón con el que anotó el gol que le reivindica y con el que oposita a convertirse en futbolista del primer equipo. Cuando regresó al vestuario, se la firmaron todos sus compañeros. "Lo pondré en algún lugar donde pueda verlo cada día para recordar este momento", aseguró ante los periodistas.
Cuando anotó el primer gol del partido, tras una gran asistencia de su amigo Marc Casadó, que lo celebró tanto como él, pensó que todo el esfuerzo en su corta carrera valió la pena. "Cuando he marcado el gol me he acordado de mi familia, que lleva mucho tiempo apoyándome, de mi pareja, que es un pilar fundamental para mí y me ayuda día a día, de mis amigos, que se han quedado despiertos hasta las tantas de la mañana...", explicó. "Estoy muy feliz de poder darles una alegría", añadió.
Cuando al Barça se le 'pasó' hacer efectiva la cláusula que permitía comprarle, el futuro de Pau, todavía inmiscuido en plena lucha por el ascenso a Segunda División, no estaba nada claro. Pero los blaugrana se vieron obligados a ir a por él, no quedaba otra tras su grandísimo curso. "Desde el primer momento en que el Barça me comunicó que me quería comprar mi único pensamiento era venir aquí. Es el mejor lugar donde puedo estar, donde puedo crecer", contó.
No tiene otro objetivo que ganarse un puesto en el primer equipo. Con Robert Lewandowski como titular y en juego una plaza como suplente, Pau quiere escribir su nombre entre las alternativas que pueda barajar Hansi Flick. "Quiero demostrar que puedo estar aquí. Trabajo cada día para demostrar lo que valgo. Ojalá pueda quedarme y hacer muchos más goles", dijo.
Ya es jugador del Barça a todos los efectos. De hecho, ha sido el primer fichaje de la temporada. Y quiere seguir. Continuar no depende de él y no se descarta una cesión. De momento, contenta al entrenador alemán. "Flick me pide que fije a la defensa, que en la presión seamos agresivos y pisemos área para marcar goles", explicó.
"Vestir estos colores es el sueño de cualquier futbolista", comentó aún con la sonrisa en el rostro. "Es un día que recordaré toda mi vida y espero seguir así y jugar aquí", insistió, asegurando que ya se ve con ganas de empezar LaLiga vistiendo los colores blaugrana. Por delante, dos encuentros para proclamarse el Fermín de esta gira.