Baraja y la prioridad de un delantero para verano
El Pipo quisiera tener tres puntas durante la pretemporada y que no ocurra como el curso pasado, que esperó hasta final de agosto, pero sabe que controlar el mercado es muy difícil.

Todavía no ha empezado el verano y no son pocos los rumores que envuelven al Valencia CF, tanto para la llegada de posibles refuerzos como para la salida de alguno de los mejores activos que tiene la entidad. Sin embargo, más allá de nombres propios que haya valorado más o menos la directiva, este medio ya desveló que el foco -sin contar los recambios por salidas-, estaba puesto en firmar a un delantero y un extremo. Bien, pues dentro de esas dos prioridades, Rubén Baraja y su cuerpo técnico tienen más o menos definido su deseo.
El Pipo quisiera lo antes posible para el próximo curso un delantero. El curso pasado, Rubén solo contó con Hugo Duro y Alberto Marí durante la pretemporada y eso desearía que no se repitiera en esta. Dicho de otra forma, si el curso pasado la prioridad a firmar lo antes posible era un '6' (Pepelu), y luego se estiró el mercado porque Lim tras abonar los 5M por el futbolista del Levante no dejaba gastar más dinero hasta que hubiera salidas, Rubén optaría porque este año esa primera operación rápida (si es que se puede dar), se haga con un delantero centro.
De hecho, una de las razones por las que la entidad se lanzó a renovar a Hugo Duro el pasado mes de marzo es porque querían garantizarle al Pipo que mínimo a su '9' titular lo tendría bien atado durante la pretemporada (dentro de lo con pinzas que hay que coger 'garantizado' en el club che o cualquier club vendedor de LaLiga). A Baraja le gusta jugar con dos puntas más que con un enganche y un delantero y su máxima está clara: poder adaptar al punta que llegue lo antes posible para que ocurra como con Pepelu: que en la jornada 1 ya parecía que llevaba toda la vida.
De conseguir esa meta que Baraja espera, la cual no será fácil ya que los tiempos del Valencia en el mercado son difíciles de predecir, el Pipo espera contar con Hugo Duro, el delantero que llegue y un Alberto Marí a quien se le dará el beneficio de la duda durante la pretemporada, si bien lo normal es que se le buscara una cesión, como ya ocurrió en enero.
Muchos nombres y el sueño (casi) imposible de Yaremchuk
Con esta premisa, no son pocos los nombres que el Valencia CF ha ido 'calentando' durante la temporada. Jugadores como Martín Satriano, como desveló LaGrada, delantero del Brest, gusta y mucho hasta el punto de que ha habido contactos directos con él, si bien la buena dinámica de los franceses, a punto de entrar en Champions, y los 'tiempos' del Valencia dificultan un movimiento que bien gustaría a la dirección deportiva. Además, este medio ya informó de que los che tienen el radar puesto en Carlos Martín, del Atlético de Madrid cedido en el Mirandés. Y como ellos, hay una lista de más nombres que todavía no ha trascendido.
Evidentemente, si se habla de delanteros y el Valencia, el nombre de Rafa Mir obligatoriamente está en la palestra. El Sevilla quiere deshacerse de él este verano y el deseo de Rubén de incorporarle no ha cambiado, aunque habría que llegar a un acuerdo económico en el que Mir se rebajara y de buena manera su ficha y, además, que el Sevilla no pidiera una cantidad excesiva por su venta. Encajar la premura por un punta con los tiempos del Sevilla para deshacerse de Rafa, será un tema a encajar.
La razón por la que se busca con tanta premura un punta es porque Yaremchuk no seguirá por las razones explicadas meses atrás: su salario es alto (4M) y el Brujas no va a querer otra cesión haciéndose cargo ellos de parte de la ficha. El delantero mantiene la esperanza de poder llegar a algún tipo de acuerdo con la entidad y está programada una reunión en las próximas semanas para tratar de llegar a dicho acuerdo.El club es pesimista a este respecto, pero desde el entorno del jugador trasladan a este medio que hará todo lo posible por seguir en el club de Mestalla ya que siente que aquí ha recuperado su nivel y no podría ser más feliz.