El Newcastle se posiciona por Mamardashvili
El club inglés es el único que, hasta la fecha, ha hecho un movimiento real por el cancerbero para firmarle en verano.

Durante todo el año y, probablemente, durante todo lo que queda de temporada, el nombre de Giorgi Mamardashvili es uno de los que más ha resonado en el mercado del Valencia C.F. Son muchos los clubes que han sondeado al jugador, que han ido a verle en directo, que han estado pendientes de sus partidos. Pero, a la hora de la verdad, hasta la fecha no ha habido movimiento real de ningún club por Giorgi... Salvo de uno.
El Newcastle es el único club que, hasta el día de hoy, ha hecho un movimiento real por el cancerbero georgiano. Los ingleses han acudido a Mestalla a verle en más de cinco ocasiones esta temporada y conocen todas las condiciones del guardameta para abandonar Valencia, club en el que se siente más que feliz, así como lo que quiere el meta para salir de la entidad che.
En Inglaterra llevan semanas apuntando al interés del club inglés en el georgiano y lo que ha podido saber este medio es que los británicos ya son conocedores de que la entidad de Mestalla espera cifras que ronden los 30 millones de euros. 35 millones es, concretamente, la base inicial de la que se parte. Y están pendientes de cómo termine regulándose el asunto del Fair Play Financiero en Inglaterra, así como de el lugar que ocupen en la clasificación a final de temporada, pues se encuentran en un puesto de Conference League, pero están solo a un punto de Europa League.
Seguramente, de aquí a final de curso sean otros clubes los que 'avancen terreno' con el portero, pero lo cierto es que, hasta la fecha, solo han sido las urracas las que han trasladado formalmente su interés al georgiano y tienen sobre la mesa todas las condiciones necesarias.
A Mamardashvili le atrae la idea de recalar en el Newcastle. Primero, porque su prioridad, si sale del club che, es Inglaterra. Segundo, porque allí le darían la titularidad, una condición indispensable para salir. En tercer lugar, porque supondría un salto a un proyecto europeo que no notaría tanto como, quizás, si saliera a un club de rango superior como el Chelsea, que en su día también quiso averiguar condiciones.
Mamardashvili lo dejó claro el pasado enero en los despachos del Valencia, tal y como informó este medio hace cuatro meses: solo se irá si la oferta es muy jugosa y si le garantizan en cierta medida la titularidad. Si no, él es tremendamente feliz en Valencia.