VALENCIA CF

Baraja habla a la cara con sus jugadores: Cenk, Paulista, Javi Guerra...

El Pipo se ha reunido con todos jugadores de la plantilla individualmente para decirles qué espera de ellos.

Baraja en un entrenamiento. /Valencia C.F
Baraja en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Rubén Baraja lo ha vuelto a hacer. Como ocurriera en verano y desvelara este medio, el entrenador del Valencia CF se ha reunido uno a uno con todos los jugadores de su plantilla en su despacho. Baraja es un técnico más de hablar al grupo que individualmente, de hecho ese rol suele desempeñarlo más Chema Sanz, pero aprovechando el final de la primera vuelta, el vallisoletano ha querido poner al día uno por uno a sus jugadores de sus pensamientos sobre ellos y para conocer el feedback que ellos tienen que darle.

Se han tratado de charlas que se han desarrollado desde principios de semana en las que uno por uno los jugadores han acudido a su despacho en diferentes días. Rubén ha explicado ahí a sus futbolistas lo que espera de ellos en la segunda vuelta y el rol con el que parten a priori. La sinceridad de la charla es tal que en algunos casos el técnico ha especificado cuántos partidos aproximadamente espera que cada jugador termine jugando.

Porque esa es una de las virtudes de Baraja que su vestuario valora: va de cara. Y es precisamente eso lo que necesitaban jugadores como Cenk Özkacar, en la rampa de salida por parte del club. Al contrario que en verano, cuando Pipo sí dijo a la cara a jugadores como Castillejo o Cavani que no contaba con ellos, con Cenk no es el caso. Baraja, que sí sería partidario de la salida del turco si llega así un extremo, no opina que el central sea una mala influencia para el grupo. De hecho, en términos de integración en el vestuario valora muy bien su presencia y a inicio de curso fue titular.

De ahí que la charla con Cenk sea igual de sincera que con cualquier otro. Para el técnico el turco es hoy el cuarto central (tras Mosquera, Diakhaby y Gabriel), y esas cosas son las que se han puesto sobre la mesa en las conversaciones con cada jugador. Özkacar, que como desveló este medio ha pasado de decir 'no' 100% a su salida a valorar el interés que llega de Italia, tiene el feedback más honesto de su entrenador para decidir ahora qué hacer con su futuro, más teniendo en cuenta que llega la Eurocopa y los consejos de Vincenzo Montella.

De Gabriel Paulista y Javi Guerra a los canteranos

De la misma forma que en verano Paulista y Baraja hablaron sinceramente, en invierno ocurre algo similar. El Pipo sí cuenta con Gabriel, pero evidentemente está el problema existente con su salario y los 20 partidos que si juega le renovarían un año más. A este respecto el pensamiento que el hispanobrasileño le ha dicho a su técnico es el mismo que desveló ayer este medio: Está dispuesto a perder dinero y rehacer su contrato, con tal de no dejar de jugar cuando cumpla 19 encuentros. El jugador sigue esperando la llamada del club para sentarse a hablar.

De la misma manera, el técnico ha transmitido calma a jugadores como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López cuya irrupción a inicios de esta temporada fue brutal y en los últimos partidos se ha apagado progresivamente. Este pequeño bache es algo natural para el técnico dada la juventud de sus jugadores y por ello quita hierro al asunto. Finalmente, hasta los canteranos se han sentado o se sentarán en los próximos días, con Baraja, de hecho Hugo González, que renovará en los próximos días, estaba esperando esta charla para decidir si saldrá cedido o se quedará hasta final de curso.