Bordalás firma a su 'niño bonito' del Valencia
Jesús Santiago, 'Yellu', debutó con 17 años con Bordalás en el Valencia y ahora jugará en el Getafe.
El Getafe ya tiene su primer refuerzo y Bordalás recupera a su 'niño bonito'. El conjunto azulón ha cerrado la incorporación de Jesús Santiago 'Yellu' en un movimiento que no deja dinero en las arcas del Valencia CF, pero sí un porcentaje de futuro traspaso por los derechos del futbolista. Yellu, que tenía ficha del filial en el equipo che, tiene opciones de contar ficha del primer equipo en la capital de España, algo que todavía se está debatiendo.
El centrocampista 'box to box' era el niño bonito de Bordalás en Valencia. El entrenador le hizo debutar cuando solo era un juvenil de 17 años con el primer equipo, en ese momento era un desconocido para la parroquia valencianista, pero bajo su mando se convirtió en un fijo en las convocatorias y participó en 3 encuentros en los que no estuvo nada mal.
Pero cuando Bordalás se fue, el protagonismo de Yellu fue rebajándose progresivamente. Pasó de no jugar con el primer equipo a ni ser convocado, de ahí a perder protagonismo en el filial... Hasta que deportivamente el club no terminó de verle y él empezó a valorar la opción de salir.
El jugador tenía 2 años más opcionales en su contrato (acababa originalmente en 2026), pero el club optó por no ejecutarlos ya que eso implicaba subirle al primer equipo, de ahí que la salida haya sido 'pactada' entre ambas partes, como avanzó Cope.
Yellu llega al Getafe porque Bordalás se ha mojado por él, tenga ficha filial o de primer equipo, el chico ha sabido de primera mano que tendrá dinámica con el primer equipo, lo que le ha convencido. Alavés y Cádiz lo pretendían pero la apuesta del técnico alicantino por él ha sido clave. El jugador destaca por su potencia y su capacidad de abarcar campo sobre el terreno de juego, en Getafe competirá por un puesto con Luis Milla, Maksimovic y compañía.