VALENCIA CF

Baraja se juega la cabeza sin Gayà ni Mamardashvili

El capitán se lesionó ante el Rayo Vallecano y Mamardashvili tiene un edema y no llegará al partido en Valladolid.

Gayà y Baraja. /Valencia C.F
Gayà y Baraja. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia Club de Fútbol se juega su futuro a corto plazo sin José Luis Gayà. O dicho de otra forma, Rubén Baraja se juega el pescuezo al frente del club de su vida sin uno de los mejores jugadores del equipo. El capitán che tiene una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales y estará dos semanas de baja o dicho de otra forma, no estará ni frente al Real Valladolid, ni ante el Espanyol ni muy seguramente ante el Alavés.

La cosa no acaba ahí, Giorgi Mamardashvili tiene un edema en su pierna derecha y aunque las pruebas médicas han descartado que sea una lesión grave, el jugador tiene dolencia y de momento va a parar frente al Valladolid. Fuentes médicas del club recomiendan su descanso durante más de una semana así que dependerá de la sensación del portero.

Es decir, el Valencia se juega la vida sin sus dos mejores jugadores y Baraja se juega su futuro sin el jugador con el que más ataca y sin el portero que ha demostrado ser del nivel del Liverpool como para que lo fiche. Lo de Gayà posiblemente sea lo más importante puesto que el Valencia está jugando con un sistema 5-4-1, que cuando juega Gayà en ataque pasa a ser 4-4-2, con el valenciano como extremo y Yarek (central zurdo), que se pega a la línea de cal.

Sin Gayà la alternativa pasará a Jesús Vázquez, cuestionado en las últimas semanas pero que ante el Rayo cuajó buenos minutos. Mientras que la portería sería para Stole Dimitrievski un recambio que en este caso sí ha demostrado ser de buenas garantías el poco tiempo que ha podido mostrarse con la camiseta che.

A ello se le suma que en las últimas jornadas Pepelu ha sido suplente. Sin Mamardashvili ni Gayà, la ausencia de referentes en el terreno de juego será más importante si cabe de modo que la lógica invita a que uno de los capitanes regrese al once titular.